ENG 🇬🇧
silo

Negocios

Silo Wellness Podría Llegar a Latinoamérica con su Spray Nasal de Psilocibina

Por Nina Zdinjak

Silo Wellness Podría Llegar a Latinoamérica con su Spray Nasal de Psilocibina

✍ 16 abril, 2021 - 12:47

La compañía Silo Wellness Inc. (CSE:SILO) (FRA:3K70) confirmó el jueves que tiene previsto firmar un acuerdo de licencia de patentes con Jungle Med Inc. una empresa de salud y bienestar que opera en América Latina.

Lo que pasó

La empresa de psicodélicos firmó una carta de intención vinculante a través de una filial de su propiedad para un acuerdo de licencia de patentes de varios años. Tal acuerdo le permitirá producir, comercializar, distribuir y vender en exclusiva su spray nasal de psilocibina de dosificación medida y pendiente de patente en Colombia y Brasil.

Contenido relacionado: Silo Wellness Sale a Bolsa: su CEO Explica el Plan de Negocios de la Compañía de Psicodélicos  

La carta de intención especifica una tarifa inicial de licencia de USD 250.000, un plazo de cinco años con disposiciones de renovación automática (siempre que se cumplan y/o superen las expectativas de ventas, distribución y publicidad), y disposiciones sobre regalías.

Silo explicó que las opciones de dosis medida con una velocidad de asimilación más rápida son necesarias. Esto se debe a que pueden ayudar a evitar una dosis alta accidental cuando un consumidor toma otra dosis antes de experimentar los efectos de la primera. Según la empresa, las dosis más pequeñas de hongos psicodélicos pueden ayudar al consumidor proporcionándole todas las ventajas de los psicodélicos, sin una experiencia de “viaje” psicodélico.

“Silo Wellness se creó para mejorar el bienestar a través de los psicodélicos y los alimentos funcionales”, declaró Douglas K. Gordon, CEO de Silo Wellness. “El spray nasal de la compañía, cuya patente está pendiente, facilita el acceso, la administración y la ingestión de psilocibina. Uno de los retos inherentes a la ingesta de hongos de psilocibina por vía oral es la incomodidad que puede causar al sistema digestivo; sin embargo, nuestro spray nasal resuelve este problema al evitar el sistema digestivo y entrar en el torrente sanguíneo a través de las membranas nasales”.

Por qué es importante

Esta es la primera transacción comercial de Silo para su nueva propiedad intelectual.

Gordon añadió que este acuerdo lleva la propiedad intelectual de la empresa más allá de Jamaica, marcando su expansión en América Latina.

Contenido relacionado: Silo Wellness Firma Acuerdo con Familia de Bob Marley para Línea de Productos de Hongos

La Dra. Beverly Richardson, directora general de Jungle Med, señaló que confían en el poder de la naturaleza y las plantas. Por lo tanto, considera esta asociación como una decisión natural.

Actividades recientes

En marzo, la empresa de psicodélicos con sede en Oregon salió a bolsa a través de la adquisición inversa de FlyOverture Equity Inc, cotizando sus acciones en la Bolsa de Valores de Canadá.

Ese mismo mes, Silo confirmó que había obtenido los derechos mundiales exclusivos para trabajar con la familia de Bob Marley para marcar, publicitar y vender una línea especial de productos de hongos funcionales y psicodélicos.

El hecho de que el nombre de Marley vaya unido a los productos de la empresa puede ayudar a su popularización en Jamaica. Silo ya posee una instalación de investigación y cultivo de hongos en el país, además de organizar retiros de psilocibina.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Diana Polekhina vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
comida argentina angentinian foods
Nathy Peluso Colbert