ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

Silo Wellness

Negocios

Silo Wellness Sale a Bolsa: su CEO Explica el Plan de Negocios de la Compañía de Psicodélicos  

Por Natan Ponieman

Silo Wellness Sale a Bolsa: su CEO Explica el Plan de Negocios de la Compañía de Psicodélicos  

✍ 9 marzo, 2021 - 10:52

Silo Wellness, una empresa de psicodélicos con sede en Oregon, EEUU, ha anunciado el cierre de una adquisición inversa con FlyOverture Equity Inc., lo que supone la cotización de sus acciones en la Bolsa de Valores de Canadá con el símbolo “SILO”, a partir del viernes.

La empresa cerró recientemente una ronda de financiación por USD 5 millones, que se utilizará para apoyar sus operaciones comerciales y atraer talento dentro del sector.

Contenido relacionado: Oregon: Cómo Serán las Nuevas Regulaciones para la Psilocibina

El CEO, Douglas Gordon, le dijo a El Planteo que la empresa se fundó sobre el principio de poner los psicodélicos medicinales a disposición de un público lo más amplio posible, a través de los medios legales disponibles.

“Hay mucha gente luchando ahí fuera. Y nosotros tenemos acceso a esta maravillosa planta medicinal que puede marcar una diferencia material en sus vidas. Así que la comercialización de nuestro negocio es, ante todo, poder facilitar la llegada de esa medicina a tanta gente como pueda conseguirla. Y eso es lo que nos ha aportado la salida a bolsa, nos ha dado acceso al capital que podemos utilizar para esa misión”, dijo Gordon.

Retiros psicodélicos: Oregon y Jamaica

Silo ofrece actualmente retiros de psicoterapia asistida con ketamina en Oregon y retiros de psilocibina en Jamaica, donde el compuesto del “hongo mágico” está despenalizado.

Oregon aprobó una medida para legalizar y regular el uso terapéutico de la psilocibina el pasado noviembre. Sin embargo, la medida establece un periodo de dos años para el desarrollo de un programa de psilocibina.

“Tenemos que esperar a que la normativa regule cómo se pueden llevar a cabo los diferentes retiros psicodélicos”, dice Gordon.

Contenido relacionado: Dentro de un Retiro Legal de Psilocibina para el Bienestar en Jamaica

Por el momento, la empresa organiza retiros supervisados por médicos en Oregon utilizando ketamina, una droga disociativa legal que se utiliza habitualmente en anestesia y que cuenta con un importante potencial en el tratamiento de trastornos mentales.

“Definitivamente, vamos a desarrollar estos retiros y a organizar más, y a aprovechar el hecho de que ahora estamos operando en Oregon, de modo que cuando se establezcan las regulaciones [de la psilocibina], estaremos bien posicionados para poder trabajar”, dijo Gordon.

Al mismo tiempo, Silo está desarrollando su modelo de retiros de psilocibina en Jamaica.

“Esto refuerza nuestra posición cuando [la psilocibina] se legalice en diferentes jurisdicciones del mundo, porque tendremos un modelo que ya estará funcionando”, dijo Gordon.

Investigación y desarrollo de la psilocibina: spray nasal y cultivo de hongos

Silo ha desarrollado un spray nasal de psilocibina con patente en trámite, inventado como método novedoso para la administración del compuesto en sesiones de psicoterapia asistida por psicodélicos.

Contenido relacionado: ¿Podría Hawaii Legalizar la Psilocibina? Habla el Senador Stanley Chang

“Lo bueno de esto es que, al final, necesitas tener una forma de hacer llegar la psilocibina al paciente de una manera que esté bien dosificada. Y lo que tenemos aquí es un vehículo muy efectivo para hacerlo”, comentó Gordon.

La empresa está “en conversaciones activas” con diferentes socios para la concesión de licencias del aerosol, y espera comenzar la comercialización en breve.

Silo también opera una instalación que cultiva hongos de psilocibina en Jamaica. Los productos se utilizan para abastecer los propios retiros de Silo, así como a otras entidades de retiros.

En la instalación, Silo está desarrollando formulaciones para posibles productos  microdosificados y otros productos de psilocibina.

Hongos funcionales

La venta de hongos o setas funcionales no psicodélicas es otra producción verticalizada de la empresa. Se venden como suplementos dietéticos y ya están disponibles para la venta.

“Hemos estado vendiendo hongos funcionales como prueba de concepto durante los últimos seis u ocho meses. Ahora tenemos una línea, y lo que estamos haciendo es revisar nuestra línea de productos para poder añadir nuevas referencias y perfeccionar nuestra oferta”, nos dijo Gordon.

Contenido relacionado: Hongos Funcionales: ¿una Oportunidad para las Empresas de Psicodélicos?

El ejecutivo dijo que Silo planea ampliar la comercialización de estos productos para llegar a los mercados de consumo general a corto plazo.

“Ahora estamos desarrollando algunas oportunidades de asociación con marcas que nos permitirán escalar realmente en Norteamérica y más allá”, dice Gordon.

La línea de setas funcionales de la marca ofrece actualmente 16 referencias compuestas por 8 productos en dos tamaños. Se añadirán nuevos productos en un futuro no muy lejano”, según Gordon.

Via Benzinga, traducido por El Planteo

Foto vía Benzinga 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

nio compra participación chips
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Psyched psicodelia noticias psicodélicos
pampa hemp argentina