ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

síndrome de hiperémesis cannabinoide

Cannabis

Síndrome de Hiperémesis Cannabinoide: Nuevos Avances en su Investigación

Por Andrew Ward

Síndrome de Hiperémesis Cannabinoide: Nuevos Avances en su Investigación

✍ 8 julio, 2021 - 11:08

El síndrome de hiperémesis cannabinoide (SHC) es una condición rara que provoca náuseas, vómitos y dolor abdominal intratables en consumidores de cannabis. La afección puede durar días o semanas y volver a aparecer durante meses. Su origen sigue siendo desconocido.

En los últimos años ha aumentado la concientización sobre este padecimiento, que se mencionó por primera vez en un estudio de laboratorio en el 2004. Sin embargo, hay quienes siguen rechazando la condición, cuestionando su gravedad o considerándola a veces un diagnóstico erróneo. Quienes defienden la legitimidad del Síndrome citan el apoyo de varios hospitales de reputación, como el Cedars Sinai, y los estudios de The Mayo Clinic.

Contenido relacionado: ¿Qué Es el Síndrome de Hiperémesis Cannabinoide?

Un estudio realizado en Austin, Texas, publicado el martes, analiza las mutaciones genéticas subyacentes en consumidores frecuentes de flores y concentrados de cannabis. Su objetivo es comprender e identificar mejor los marcadores genéticos del SHC.

Utilizando “la mayor base de datos contemporánea”, el estudio comparó los diagnósticos de síndrome de hiperémesis cannabinoide y los síntomas de consumidores habituales de cannabis.

El análisis se suma a un conjunto de estudios que crece cada vez más. “El SHC es notablemente estereotipado en su presentación”, señala el estudio, indicando que casi el 75% de lxs pacientes con SHC son consumidores durante al menos un año y todos sufren náuseas graves recurrentes, vómitos y otros posibles efectos adversos durante varios meses.

Principales hallazgos y avances

Lxs analistas concluyeron que su investigación es la primera “que constata mutaciones asociadas en genes que afectan a los neurotransmisores, al sistema endocannabinoide y al complejo del citocromo P450 asociado al metabolismo de los cannabinoides”.

En un comunicado de prensa, el CEO de CReDO Science y codirector del estudio, el Dr. Ethan Russo, declaró que “estos importantes hallazgos preliminares contribuyen al creciente cuerpo de conocimientos, estimulan la investigación adicional, ayudan a dilucidar la fisiopatología del SHC y, en última instancia, a dirigir el tratamiento futuro”.

Len May, CEO de Endocanna Health, también codirigió el estudio.

Los resultados proceden de un conjunto de 585 participantes que consumen mucho cannabis a través de una encuesta en línea. De los sujetos, 28 pacientes y 12 controles terminaron las pruebas genómicas.

Contenido relacionado: Por Qué los Efectos de la Marihuana Varían Según Quién la Consume

Aunque el grupo final fue más pequeño de lo previsto, lxs investigadores creen que se obtendrán más resultados a través de los continuos envíos de cuestionarios y pruebas, según la directora de operaciones de CReDO Science, Nishi Whiteley.

Próximos pasos: tratamiento del SHC

Whiteley añadió que la empresa está evaluando sus próximos pasos. Asimismo, su principal prioridad hoy se centra en “idear tratamientos asequibles y sensatos para pacientes, y que les proporcionen un alivio inmediato”.

Las opciones de alivio surgieron del estudio, pero no parecen ser consistentes en este momento.

Whiteley añadió que los resultados revelaron que un remedio consistente no funcionó en el estudio. En su lugar, varias opciones se mostraron prometedoras dependiendo del individuo y de los efectos secundarios que experimentara.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

cbd presion arterial
GW Pharma
IBOGAÍNA