Sky Rompiendo

Música

Sky Rompiendo Habla de ‘El Cielo’, sus Mejores Proyectos y el Camino al Éxito

Por Urban Roosters

Sky Rompiendo Habla de 'El Cielo', sus Mejores Proyectos y el Camino al Éxito

✍ 17 September, 2023 - 13:05

Por

Hace unas semanas nos visitó Sky Rompiendo, uno de los productores con más éxito en la escena hispanohablante y que ha trabajado con artistas de la talla de J Balvin, Feid o Myke Towers. Pudimos charlar un rato con él para que nos contase como está valorando el recibimiento de ‘El Cielo’, además de echar una mirada al pasado y preguntarnos sobre el futuro.

Contenido relacionado: Anestesia Audiovisual: El Estudio Argentino que Transforma la Escena del Trap en una Sensación Global

Puedes leer la entrevista al completo, a continuación:

UR. – ¿Qué tal, cómo estás? ¿Cómo te encuentras actualmente tras el éxito de ‘El Cielo’?

SKY. – Bien, hermano, me encuentro excelente, súper contento con la acogida que ha tenido la canción, la verdad es que esperaba que fuese de este nivel y esto, pero pues como que cada vez va creciendo más el cariño de la gente por la canción, la va escuchando más en la calle, la gente la lleva consigo misma, entonces como que está cool, está cool, el feeling que ha traído el cielo.

UR. – Y como me decías, te esperabas que fuese así de bien, pero ¿te esperabas que fuese tan bien?

SKY. – Yo sí esperaba que fuese un gran tema, porque era muy difícil que falláramos con esa combinación y esto, pero al final pues simplemente quiere que la gente le guste y ya de ahí para adelante, lo que vaya llegando yo creo que es como ganancia y son como que cositas buenas que le va mostrando en el tema. Pero en inicio sí, sí, la fecha la tenía toda esa canción, obviamente.

UR. – Y esta combinación que como dices no puede fallar. ¿Cómo surge? ¿Cómo surge esta triple colaboración y cómo fue un poco el proceso de creación?

SKY. – El proceso de creación fue pues, la canción la escribí con fercho en el estudio, haciendo muchas más canciones como normalmente mantenemos nosotros, y quizá la canción no había encontrado como un espacio para dentro de un álbum o dentro de no sé, un trabajo que tuviesen y no, y no era porque no nos gustaba, simplemente, pues porque quizás el sonido no era lo que estábamos buscando y entonces estuvo ahí como 1 año, 1, año y medio, pero a mí siempre me gustó mucho y siempre la ponía en el carro como el demo y esto en ese momento no estaba como tan como los que escucharon ya al final y después como al año o algo así, yo estuve trabajando el año pasado con Myke Towers en su álbum ‘La Vida es Una’, como que haciéndole muchas canciones de ahí y entré más en confianza con Myke, o sea, pudimos conectarnos más porque a la final Myke y yo hemos hablado desde los tiempos de SoundCloud, cuando Myke no había como que explotado, y eso entonces siempre ha habido como un respeto y bueno, pues aparte de los temas que le hice para el álbum. Había algo que había quedado como en veremos que era el junte con fercho que algún día se anunció, hasta se pirateó como una cosa que había por ahí, pero pues nunca pudo salir por cosas que se nos salían de las manos a todos juntos y era una canción que también era producida por mí y todas las cosas, entonces como que yo digo, bueno, vamos a darle ese regalo a los fanáticos y finalmente vamos a hacer este junte, vamos a bloquear este junte y se la mostré a Myke, se montó, confío en la visión y ya lo último, pues que se me vino la idea, pues como de mostrársela a Mora a ver qué tal le podía hacer al final. Y bueno, así pues, que surgió todas las cosas, pero yo creo que fue súper orgánico. Los artistas estuvieron como que super dispuestos a confiar en la visión en el video.

Contenido relacionado: Conoce a los Productores Musicales Latinos que Dominan la Industria Hoy en Día

UR. -La siguiente pregunta es que me has nombrado varios artistas que están sonando mucho con tus producciones, suenan mucho en la calle y me gustaría saber cuando tú escuchas una canción tuya en la calle, ya sea en una discoteca, incluso en un coche o en la radio, que sientes cuando una creación tuya que ha salido de tu cabeza, la escuchas en otro sitio, que a lo mejor no te esperas.

SKY. – O sea, yo siento que lo más, lo más, lo más lindo de estar, pues como que produciendo canciones para la gente es como que también como que a la gente le guste ponerla en los carros o ponerla como en la discoteca o esto de aquello en las fiestas. También están cumpliendo, como. ¿El sueño al artista, me entiendes? Y el sueño de que se sienta que está haciendo las cosas bien, el sueño de que se sienta que está haciendo reconocido y su esfuerzo está siendo reconocido por la gente y para eso yo para eso estoy yo, como para llegar a materializar como que esos sueños entro dentro de la música dentro del estudio y cuando lo hacemos realidad es como que pues el cielo en particular es una canción que viene mía como artista, pero la mayoría de veces son canciones que ayudo a hacer a los artistas o que les entrego a los artistas, entonces como que para mí ver qué que puede lograr de cero a 100, algo para alguien y más para, pues para colegas que son amigos y amistades mías. Significa mucho, la verdad desde la primera canción que escuché y sigo sintiéndome igual.

UR. – Y una persona como tú, que lleva tantos años en el mundillo de constante evolución ¿Cómo has vivido el proceso?

SKY. – Ha sido un proceso largo, hermano, o sea, yo llevo 15 años dándole, empecé, desde mi ordenador con el que hacía las tareas para el colegio sin conocer a nadie, fui haciendo mi networking en Medellín a través de Messenger de MySpace. Así conozco a los primeros artistas con los que trabaja en Colombia, que eran artistas muy locales, pero a la final es como que me abrieron las puertas me dieron esa oportunidad de demostrarme y así fue como empecé a tener como ese renombre dentro de la ciudad de Medellín hasta que llegué a oídos de Balvin, de José y bueno, pues ahí empezamos a hacer una larga, una larga historia y carrera con todos los temas que hicimos, los álbumes que hicimos esto y aquello. Y bueno, yo siento que por ahí fue que también empecé a ganarme ya el respeto y me empezaron a abrir las puertas afuera de. En especial, pues como los boricuas y la música que estamos haciendo, pues que era reguetón y me empezaron a abrir las puertas, empezaron a buscarme y nada. Yo creo que siempre me han tratado con mucho respeto, me han dado mi lugar y así mismo, yo les he respondido, pues como a cada uno de los artistas que me ha que me abre la puerta de su estudio, hoy en día, si son nuevos que me llaman para hacer algo y con ese mismo me comporto yo, pues como acordándome esas oportunidades que a mí me dieron y esas chances que a mí también me ofrecieron cuando estaba empezando y hoy lo sigo haciendo y sigo trabajando como por eso, para que donde uno llegue, pues como que tengan, respeto por lo que están en buenas manos, pues por así decir.

Contenido relacionado: De Frank Sinatra a Ysy A: Las Internas del Éxito del Productor Robbie Finkel

UR. – Y con estos artistas a lo mejor no tienen tantas oportunidades y te recuerdan a ti en principio, ¿Cómo es ese proceso de creación desde que contactas con un artista hasta que sale una canción?

SKY. – El proceso, qué sé yo, es muy relativo, o sea, como que hoy puedo yo empezar una canción y escribir una canción y darte o mañana me puedes traer una idea más o menos de lo que tú quieras hacer y yo pues llego y la llevo a donde tú la quieras tener, este es muy, muy, muy, pues procesos muy distintos. Quizás hoy yo le mandé un ritmo por sí solo a alguien y un artista haga una súper canción, o sea como que fue genial, haga la pista, puede que solamente escriba un ritmo que no es mío, pero escribió una canción para alguien o ayudó a escribir una canción, así que, pues yo como que me voy, es como que viviendo como en la música y lo que me nazca hacer en el momento, como que lo voy haciendo.

UR. – Claro, y ya que hemos tirado un poco hacia el futuro y hacia un poco la actualidad en redes hemos visto que has subido un video con Karol G Ozuna, Peso Pluma y otros muchos artistas, ¿Qué nos puedes contar de esto?

SKY.- Nada, pero eso es como un día a día de Sky, cierto como que es así es como y me muevo de arriba para abajo, como con mis colegas, con amistades, con gente que respeto y que ni que me siguen dando la confianza para hacer este tipo de cosas con artistas nuevos, también como Peso Pluma, como pueden ver ahí en el video pues como que no, no, no soy cerrado a la hora de crear, no estoy cerrado de que quiero crear nada más con los élites ni nada, simplemente como que yo estoy como que en lo en la música y si me cae bien y respeto lo que hace, lo que está haciendo con tu trabajo lo más seguro es que nos vamos a ver en el estudio.

Contenido relacionado: ¿Cómo se Compone un Hit? Shigant-G y su Trabajo como Productor de la Crema Musical Argentina

UR. -Y de futuros proyectos que los fans les cae y de la música de Sky que pueden esperar.

SKY. -Bueno, pues ahí en ese video yo di un adelanto de algo que viene con David, un artista puertorriqueño que pues está como tiene un hype, como que un Boss ahí, como en las calles de Puerto Rico y aquí en Latinoamérica está empezando a meterse y creo que tenemos una canción que me emociona mucho, porque una canción que puede que lo lleve como al siguiente nivel a David y después de eso venimos con muchos colegas y también como que con grandes también con colegas que están por ahí en el camino y eso me emociona mucho, que no solamente voy a tener como artistas como Mora, sino que también voy a tener la plataforma para para presentarnos talentos, para poner gente ahí en el radar que siento que debe estar en el radar de todo el mundo.

Vía Urban Roosters.

Foto vía YouTube

Más contenido de El Planteo:

  • Saramalacara: Trap, Shitposting y Nerdeadas Fumonas
  • Sofía Gabanna: ‘El Rap Es una Forma de Vida, No Es una Moda’
  • Lara91k: ‘Quiero Crecer Acá y Hacer Crecer la Música Argentina’

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Urban Roosters

ACERCA DEL AUTOR

The Urban Roosters es la plataforma de competiciones de rap online

También puede interesarte

Porro Podcast
Zynerba Alza
guns n roses argentina 2022
ceo coinbase responde