vaporizadores de cannabis

ABC

Para tu Lista de Deseos de Navidad: 8 Vaporizadores de Cannabis que te Dejarán Asombrado

Por Javier Hasse

Para tu Lista de Deseos de Navidad: 8 Vaporizadores de Cannabis que te Dejarán Asombrado

✍ 24 December, 2023 - 14:33


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Muchas veces he encontrado consuelo en el suave resplandor de un porro prendido entre los dedos. Este ritual, tan eterno como el paso del tiempo, va más allá del mero uso de cannabis: es una práctica profundamente arraigada en mi identidad latina, donde vivo y crecí amando la marihuana, donde nuestra afición a fumar marihuana (y no hachís) en forma de puro se ha transmitido de generación en generación.

Contenido relacionado: Vaporizadores de Marihuana: ¿Cómo Funcionan?

Durante muchos años, me deleité con este acto. El gratificante sonido crujiente de las hojas semisecas, la precisión con la que se prepara el porro perfecto y la inhalación terapéutica de un humo casi sagrado, ardiente y calmante a la vez, formaban parte de una experiencia que apreciaba. Sin embargo, el implacable avance del tiempo y la tecnología han introducido un nuevo actor en este escenario: el vaporizador.

¿Qué son los vaporizadores de cannabis?

Los vaporizadores tienen una gran variedad de formas, tamaños y capacidades. En esencia, estos dispositivos calientan la forma de cannabis que elijas (ya sea marihuana seca, concentrados o extractos) a una temperatura precisa: Lo suficientemente alta para extraer los cannabinoides y terpenos, pero lo suficientemente moderada para evitar la combustión.

¿El resultado? La ausencia de humo, que es sustituido por una aromática bocanada de vapor.

De la decepción a la intriga

A pesar de mi afición por el porro tradicional, me fui sintiendo cada vez más intrigado por el mundo de los vaporizadores.

Sin embargo, al principio, su estética mecánica me resultaba rara y distante; mis primeros encuentros con estos dispositivos fueron decepcionantes. No se parecían en nada a la experiencia de fumar. A diferencia de un vapeador de nicotina, estos vaporizadores (no los que son estilo bolígrafos, sino los dispositivos vapeadores) no producían la nube densa y humeante que yo quería. El vapor era casi imperceptible.

Jon Cappetta, vicepresidente de contenidos de la revista High Times, captó sucintamente este sentimiento: “El problema es que la mayoría de los dispositivos no calientan lo suficiente como para vapear la marihuana de forma agradable. Son como hornos en los que tienes que aspirar todos los extras mientras se quema para obtener dos segundos de auténtico sabor a marihuana cerca del final”.

Contenido relacionado: ¿Te Gustaría Colocarte con un Nebulizador? Llegó Nebi, una Alternativa Portátil y Segura a los Vaporizadores de Cannabis

Pero mi percepción empezó a cambiar cuando conocí marcas como DynaVap, Zenco, PuffCo, Storz & Brickel, Pax, Focus e Ispire. Estas marcas no intentaban solamente imitar la experiencia de fumar porros; sino que era el siguiente paso evolutivo de dicha experiencia.

¿Qué hace que un vaporizador de cannabis sea realmente bueno?

“En primer lugar, el dispositivo debe ser intuitivo. Soy una profesional experimentada en lo que se refiere al uso de cannabis, pero siempre intento adoptar el punto de vista de un novato cuando pruebo un dispositivo”, opinó Rachelle Gordon, editora de GreenState. “Si no está claro cómo funciona o las instrucciones no son minuciosas, eso es algo negativo en mi opinión. En segundo lugar, el aparato tiene que funcionar adecuadamente. Tiene que ofrecer una extracción suave pero potente, una buena duración de la batería si es electrónica, y una carga relativamente rápida”.

Desglosémoslo: los vaporizadores se clasifican principalmente en vaporizadores de marihuana seca y vaporizadores de concentrados/extractos.

Los vaporizadores de marihuana seca, fieles a su nombre, están diseñados para la flor de cannabis picada, simulando la experiencia de fumar un porro tradicional, pero sin la sensación de aspereza en la garganta y con una sensación agregada de sabor “limpio”. Los vaporizadores de concentrados, por otro lado, están diseñados para extractos de cannabis como la cera/wax, shatter o aceite, básicamente, dabs. Estas potentes sustancias ofrecen un vapor más suave e intenso en sabor que sus equivalentes de marihuana seca.

En mi odisea por el nebuloso cosmos del uso de cannabis, ambos tipos de vaporizadores me han encantado. Desde el DynaVap que es un vaporizador para hierbas secas cuyo diseño analógico y mecanismo de “clic” que indica la temperatura óptima de la marihuana ofrece una respuesta táctil que echaba en falta en otros vaporizadores. Hasta el Zenco que es un vaporizador de concentrados que ofrece una odisea de sabor sin igual y un factor de forma en el que los terpenos del extracto de cannabis parecen orquestar, creando una sinfonía de sabores ausente en el humo áspero de un porro. De esta forma, te invito a que me acompañes en este viaje por el universo de los vaporizadores.

Contenido relacionado: Todo Acerca de los Vaporizadores de Cannabis

Tanto si eres un fumador de porros tradicional como yo, como si sientes curiosidad por este innovador modo de uso o eres un experimentado aficionado al vapeo a la caza de tu próximo dispositivo de primera calidad, es hora de abrocharse el cinturón. El futuro del consumo de cannabis ha llegado, y es sin humo.

Dynavap: La sutil sinfonía del clic

Dynavap vaporizadores de cannabis

El DynaVap se adentra en el arte del vapeo minimalista y es toda una declaración de intenciones. Como expresó el economista, gestor de proyectos informáticos y activista de la reducción de daños Patricio Liddle: “Como muchas de las cosas buenas de la vida, dominar el arte de vapear con un vaporizador sin pilas requiere tiempo y perseverancia”.

Diseñado con elegancia en forma de bolígrafo, este vaporizador resistente está fabricado con acero inoxidable, con un tapón único que emite un “clic” distintivo. Liddle, un fiel usuario de DynaVap durante casi tres años, considera que esta característica auditiva es un indicador preciso; el sonido señala cuando la tapa alcanza la temperatura óptima para vaporizar marihuana seca, desempeñando un papel instrumental en diversos resultados de vaporización.

Liddle explicó: “Cuando calientas la tapa a temperatura baja, logras un sabor excepcional y una extracción alta de THC que es bastante discreta y produce una fragancia volátil que se disuelve rápidamente en el aire”. Sin embargo, Liddle también señaló que un cambio en la técnica de calentamiento puede transformar toda la experiencia.

“Por otro lado”, continuó, “las temperaturas más altas te harán exhalar una nube de humo más densa y una extracción completa de todo lo que la cepa tiene para ofrecer”.

Contenido relacionado: 5 Consejos para Cuidar la Batería de tu Vaporizador

Los dispositivos con llama de DynaVap encarnan el encanto de los rituales tradicionales de fumar dentro del mundo tecnológico del vapeo. Huyen de las pilas y los componentes electrónicos en favor de la robusta sencillez del calentamiento manual, un proceso que puede ofrecer diversos resultados al aplicar diferentes intensidades o ángulos con su antorcha.

Además, afirmó Liddle, el DynaVap le ha permitido redescubrir sus variedades de cannabis favoritas, revelando que “la combustión no sólo causa daños graves asociados al uso del cannabis, sino que también quema la mayoría de nuestros terpenos tan preciados, cannabinoides, aromas y sabores que tanto esfuerzo costó cultivar”.

Este vaporizador en forma de bolígrafo también es un campeón en la conservación del cannabis. Liddle afirmó que para una sola sesión utiliza “aproximadamente un tercio de lo que suelo usar para armarme un porro”, lo que supone un ahorro considerable de sus reservas de cannabis. También aplaudió las características del dispositivo que facilitan el uso, como su fácil limpieza y el mínimo residuo de olor. “No tener que preocuparse por los cargadores de batería”, comentó, “el hecho de que casi no deje olor en el aliento o en las manos y poder usar los cogollos tostados después de vaporizarlos para cocinar son grandes ventajas”.

Puffco Peak Pro y Proxy: Los titanes del vapeo de concentrados

Puffco vaporizadores de cannabis

“Para concentrados, siempre Puffco”, declaró Jon Cappetta. “Desde que salió el Proxy, ha sido mi preferido, y el accesorio Wizard lo llevó a otro nivel para un sabor aún mejor”.

El Puffco Peak Pro lleva la antorcha (o mejor dicho, no lleva antorcha) en el campo de los vaporizadores de concentrados. Su impresionante diseño ergonómico encierra una cámara de calentamiento de cerámica que proporciona un vapor potente y sabroso, al mismo tiempo que elimina la necesidad de usar un gran soplete para encenderlo, como hacían los dispositivos tradicionales.

Contenido relacionado: Puffco Presenta ‘The Proxy’, Su Primer Vaporizador Modular de Marihuana

Peak Pro también sube la vara con su asombroso grado de personalización. Su aplicación para smartphone te permite ajustar los parámetros de calor a tus preferencias exactas, una característica que lo distingue de la mayoría de los competidores.

Como complemento del Peak Pro está su homólogo portátil, el Puffco Proxy. Esta elegante pipa de vapor de bolsillo para concentrados ofrece sesiones rápidas y discretas con la sencillez de un solo botón.

Pax Plus: La redefinición del vapeo portátil

Pax Plus vaporizadores de cannabis

Pax ha mantenido una posición venerada en la industria del vapeo, y el Pax Plus mantiene este legado con confianza en sí mismo. Este vaporizador compacto pero potente de hierbas secas garantiza una experiencia de vaporización limpia y suave, y es el primer vaporizador electrónico portátil de hierbas secas que realmente me impresionó.

El Pax Plus alberga un generoso ‘horno’ para sesiones prolongadas y presume de un rápido tiempo de calentamiento. También presenta un espectro de ajustes de temperatura, lo que te permite calibrar tu calidad de vapor preferida.

Con su sofisticado diseño y sus avanzadas funciones, el Pax Plus refina la experiencia del vapeo portátil. No hay que olvidar que también puede manejar concentrados, aunque hay dispositivos superiores para esa tarea.

Volcano Hybrid: el estándar de oro de los vaporizadores de cannabis de escritorio

Storz & Bickel vaporizadores de cannabis

Jon Cappetta y Gordon respaldaron el Volcano, de Storz & Bickel. Cappetta afirmó: “El Volcano de Storz & Bickel ha sido el mejor desde su creación. El Volcano ofrece una verdadera experiencia de vapeo. Es divertido fumar en bolsas”.

Contenido relacionado: PAX Labs Lanza su Nuevo Vaporizador PAX Era Life

Este icónico dispositivo, reconocible por su característico diseño en forma de cono, es alabado por su inigualable calidad de vapor. Emplea un sistema único que llena de vapor un globo desmontable, permitiendo un consumo pausado a tu propio ritmo.

El modelo Hybrid ahora también incorpora un látigo de extracción directa para un uso más inmediato. Con su preciso control de la temperatura y su robusta construcción, el Volcano Hybrid es una inversión que merece la pena para el entendido en cannabis más exigente.

El Zenco: una celebración del sabor

Ahora, imagina saborear el vapor de cannabis como bebida. Sí, leíste bien.

Te presento el Zenco, un vaporizador de concentrados que se enorgullece de ofrecer una experiencia de sabor inigualable. Este dispositivo funciona con una bobina de cerámica patentada, que calienta el concentrado de manera uniforme, dando como resultado un vapor suave y sabroso que llena una taza. La demostración habla más que las palabras (haz clic en la imagen de arriba para ver el vídeo).

El diseño minimalista, junto con la facilidad de uso, hacen del Zenco una opción atractiva para aquellxs que buscan una experiencia de vapeo sencilla y agradable. Se centra en preservar la integridad del complejo perfil de la planta de cannabis y el Zenco realmente honra el arte del sabor.

The Mighty: casi como un calefactor portátil

main product photo

“¿Qué es eso? ¿Es un calefactor portátil?”, me preguntó un amigo no hace mucho.

No lo era. Lo que tenía en mis manos era The Mighty, un vaporizador portátil de hierbas secas de Storz & Bickel (los creadores del Volcano) que se ha ganado importantes elogios por su potente rendimiento y la impresionante duración de su batería.

Como destacó Gordon, “los dispositivos de Storz & Bickel tienen un precio muy elevado porque son de una calidad increíblemente alta y están hechos para durar”.

Contenido relacionado: Vapear vs. Fumar Marihuana: Por Qué No Es lo Mismo

La fusión patentada del Mighty de calentamiento por convección de aire caliente y conducción adicional garantiza una vaporización eficiente desde la primera calada. Con su preciso control digital de la temperatura y una alerta por vibración que indica que está listo, el Mighty lleva el vapeo portátil a otros niveles.

Focus V Carta: El sueño de los aficionados a la tecnología

Focus V Carta 2

El siguiente en mi lista de descubrimientos es el Focus V Carta, un dispositivo innovador que revoluciona el panorama del dabbing con su enfoque tecnológico. El Carta es un dispositivo portátil totalmente personalizable, gracias a la aplicación que lo acompaña y a su pantalla integrada. Esto te permite ajustar la temperatura a un grado exacto, afinando tus sesiones para extraer el mejor sabor y potencia de tus concentrados.

Sin embargo, lo que realmente distingue al Carta es su capacidad de doble uso. Viene con dos cubos diferentes: cuarzo para un calentamiento rápido y nubes de humo masivas, y titanio para un calentamiento más lento y uniforme para saborear los intrincados sabores de tus concentrados. Además, también puede procesar hierbas secas, lo que lo convierte en una opción versátil tanto para los entusiastas de las flores como de los extractos. Su diseño es elegante, moderno y ergonómico, con una batería extraíble que realza su portabilidad.

“El Focus V Carta 2 es el mejor dispositivo electrónico del mercado: se calienta más rápido, tiene mejor flujo de aire y la batería dura más”, elogió Viru Castro, un conocido cannaseur de Argentina. “No quiero criticar a otras marcas, pero otros atomizadores hacen cortocircuito cuando entran en contacto con el agua. No tener esto es una gran ventaja para el Focus V”.

Contenido relacionado:  Puffco Proxy Wizard: Una Pipa para Concentrados de Cannabis Inspirada en ‘El Señor de los Anillos’

En esencia, el Focus V Carta fusiona el mundo del dabbing tradicional con las comodidades tecnológicas modernas, creando una experiencia de dabbing que es a la vez familiar y refrescantemente novedosa.

Ispire Daab: La experiencia del dabbing sin antorcha

Ispire Daab

El Ispire Daab es un equipo de dab portátil diseñado para los entusiastas de los concentrados que buscan una experiencia de dabbing más sencilla y accesible. Su diseño innovador elimina la necesidad de un soplete, ofreciendo un control preciso de la temperatura para un dab perfecto en todo momento.

El Ispire Daab tiene dos modos de uso: Modo Varita para el uso tradicional, y Modo Estilo Libre para el dabbing directo. Este dispositivo ofrece versatilidad, ya que permite a lxs usuarios adaptar su experiencia de dabbing a sus preferencias. Como señaló Gordon: “El Ispire Daab tiene una duración de batería demencial y es lo más parecido a un dab tradicional que hay en el mercado, por lo que también creo que su precio merece la pena”.

Vaporizadores de cannabis: un futuro sin humo

A medida que nos acercamos al final de este viaje, una cosa está muy clara: el mundo de los vaporizadores es tan variado y dinámico como la propia planta de cannabis. Desde la robusta sencillez del DynaVap hasta la precisión del Volcano Hybrid, pasando por la innovadora versatilidad del Ispire Daab y la avanzada personalización de la gama PuffCo, existe un vaporizador para cada preferencia y estilo de vida.

Contenido relacionado: Carlos Santana Sobre Marihuana, Música y Vida: ‘La Mejor Música Es la que te Toca a Ti’

A medida que nos aventuramos en esta nueva era del consumo de cannabis, la única constante de la que podemos estar seguros es el cambio. Pero también, mientras seguimos explorando y experimentando, recordemos honrar la valiosa herencia de nuestro pasado a la vez que abrazamos las innovaciones de nuestro presente.

Al fin y al cabo, es como dijo Santana en esta reciente entrevista para Forbes: “No se trata del destino, sino del viaje. Y el viaje siempre es más interesante cuando sigues tu propia luz”.

Vía Forbes, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Javier, el co-fundador y CEO de El Planteo, es un escritor especializado en cannabis, cáñamo, CBD y psicodélicos. Actualmente se desempeña también como colaborador senior en Forbes EEUU y Director Ejecutivo en Benzinga Cannabis, una empresa de medios y eventos en los Estados Unidos, enfocada en cannabis, cáñamo, y psicodélicos manejando un equipo de más de 70 personas.

Su libro “Start Your Own Cannabis Business,” publicado en mercados angloparlantes por Entrepreneur Media, llegó al primer puesto de “Best Seller” en Amazon. Además es miembro del Consejo Cultural de Rolling Stone y de Entrepreneur Media’s Entrepreneur Leadership Network VIP, y fue incluido en las listas High Times 100, The Bluntness 100 y Global Cannabis Times 100 de las personas más influyentes en el mundo del cannabis.

Como reportero premiado, ha publicado más de 5.000 artículos en medios masivos incluyendo Forbes, CNBC, Playboy, CNN, MSN, UOL, Entrepreneur Magazine, Yahoo Finance, MarketWatch, Houston Chronicle, The Street, Nasdaq, Yahoo, Morningstar, Benzinga, MERRY JANE, High Times, Leafly, DOPE Magazine, etc.

Javier también rankea en numerosas tablas Billboard por su participación en discos con RZA e Inspectah Deck de Wu-Tang Clan, Twista, Lil Windex, Riff Raff, Cyhi The Prynce, Yung Bleu, DJ Whoo Kid, Jonathan Hay, y otros.

También puede interesarte

Rihanna Super Bowl
gw pharma fusiones adquisiciones cannabis greenlane américa latina ultimate sports sannabis
Organigram