María José Pizarro Cannabis

Cannabis

Colombia: La Senadora María José Pizarro Habla del Rechazo al Cannabis en el Senado

Por Lucía Tedesco

Colombia: La Senadora María José Pizarro Habla del Rechazo al Cannabis en el Senado

✍ 21 December, 2023 - 11:45


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Colombia discute la legalización del cannabis desde hace tiempo. En representación del Pacto Histórico, la senadora María José Pizarro desarrolló en una entrevista las disputas que en torno a la planta.

Contenido relacionado: Colombia: Petro Critica al Senado por Frenar la Legalización del Cannabis, Beneficiando ‘al Narcotráfico y la Violencia’

Pizarro, en diálogo con La W Radio, se refirió al proyecto de regulación del cannabis, que implica una reforma constitucional. Más allá de que el mismo se hundió recientemente debido a la presión de las fuerzas opositoras, la senadora se había anticipado al decir que el clima no era el más idóneo, dada la reciente derogación del decreto que impide que la policía confisque dosis mínimas, por parte del presidente Gustavo Petro.

La mirada de Pizarro sobre el cannabis en Colombia

“El foco debe estar en el narcotraficante, no en el consumidor”, reivindicó. Además, dejó en claro que “hoy en día el cannabis es legal para uso adulto” y que esos recursos “podrían redirigirse a campañas de prevención del sistema de salud”.

Si bien la dosis mínima está regulada, el pueblo colombiano está muy expuesto a la desinformación. Ante esto, la senadora asegura que “en las mismas bancadas hay defensores y detractores. Aquí salen a la luz aquellos con posiciones más conservadoras”.

Contenido relacionado: Colombia Quiere Regular la Hoja de Coca, el Cannabis y la Amapola para Cambiar su Política de Drogas

Pese al truncamiento del proyecto y a los muchos debates que ya lleva el proceso legislativo, las condiciones están más que dadas para la regulación. Pizarro informó que el cannabis es una “sustancia distinta a otras más peligrosas como la heroína, la cocaína, el fentanilo y el bazuco”. Entonces, ¿por qué se sigue demonizando esta planta?

Foto por CLACSO TV, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

starbucks bitcoin el salvador
Cannabisalud
Christie’s nft
Comprar Vapes Online