ENG 🇬🇧
smartphones marihuana

Cannabis

Creepy: Es Posible que tu Smartphone Sepa si Fumaste Marihuana y Cuándo

Por Franca Quarneti

Creepy: Es Posible que tu Smartphone Sepa si Fumaste Marihuana y Cuándo

✍ 29 septiembre, 2021 - 15:54


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Esta semana, un estudio mostró que los smartphones podrían usarse para detectar si una persona fumó marihuana y está colocada. Si bien esto genera inquietudes en cuanto a la privacidad, los autores del estudio piensan que esta herramienta podría ser útil para la salud y seguridad de las y los consumidores.

¿Los smartphones saben si fumaste marihuana?

Además de los numerosos fines para los que se puede utilizar un smartphone, es posible que el futuro próximo traiga otro: detectar la intoxicación por marihuana en adultos jóvenes en su entorno natural.

Contenido relacionado: ¿Se Puede Tener una Sobredosis de Marihuana?

Un nuevo estudio, publicado en la revista Drug and Alcohol Dependence, revela que los datos de varios sensores del teléfono, como el GPS, pueden ayudar a averiguar si un consumidor está experimentando síntomas de haber consumido demasiada marihuana como euforia, deterioro motor, distorsión temporal y espacial o, en casos más graves, ansiedad extrema, ataques de pánico, alucinaciones y/o dolores en el pecho, entre otros.

La idea de este proyecto es crear un modelo de detección que permita una «intervención justo a tiempo», reduciendo así los posibles daños. Se llegó a la conclusión de que este modelo tiene el potencial de alcanzar el objetivo.

Contenido relacionado: Desmayo por Marihuana: Por Qué Pasa y Qué Hacer Cuando te Baja la Presión

«Utilizando los sensores del teléfono de una persona, podríamos detectar cuándo una persona podría estar experimentando una intoxicación por cannabis. Así, podríamos realizar una intervención breve en el momento y lugar en que podría tener el mayor impacto para reducir los daños relacionados con el cannabis«, declaró Tammy Chung, autora del estudio, profesora de psiquiatría y directora del Centro de Salud Conductual de la Población en el Instituto Rutgers.

Con información de Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

puerto rico posesión cannabis
pañuelo verde
clever leaves cbd life
nio china