ENG 🇬🇧
snowden bitcoin criptomoneda

Crypto

Crypto: Snowden Ayudó a Crear la Criptomoneda Zcash

Por El Planteo

Crypto: Snowden Ayudó a Crear la Criptomoneda Zcash

✍ 28 abril, 2022 - 08:08



Según se ha informado, Edward Snowden participó en la creación de la criptomoneda Zcash (CRYPTO: ZEC), centrada en la privacidad.

Lo que pasó

Según Forbes, Snowden fue uno de los seis creadores de Zcash, que tiene una capitalización de mercado de USD 2.000 millones.

Contenido relacionado: Crypto: Snowden llama a las Criptomonedas ‘Una Amenaza para los Gobiernos’

En un vídeo filtrado de los medios de Zcash, aparecía Snowden debatiendo sobre la necesidad de una alternativa más privada a Bitcoin (CRYPTO: BTC), según recoge la información.

“Bitcoin es bastante famoso por ser un libro de contabilidad abierto. El problema que tiene eso es que no puedes tener un comercio verdaderamente libre a menos que tengas un comercio privado. Y no se puede tener una sociedad libre sin libre comercio”, señalaba Snowden en el vídeo.

Por qué es importante

Hasta hace poco, el sexto creador de Zcash se hacía llamar John Dobbertin. Ahora se ha revelado que fue el seudónimo que asumió Snowden en un guiño al difunto criptógrafo alemán Hans Dobbertin, que fue muy conocido por analizar las debilidades de los algoritmos criptográficos.

A lo largo de los años, el exagente de la CIA ha publicado muchos tuits a favor de Zcash y ha dicho que su tecnología de privacidad es la “alternativa más interesante” a Bitcoin.

Contenido relacionado: Crypto: Snowden Usó Bitcoin para Filtrar Documentos de la NSA

Contenido relacionado: FMI Pide a El Salvador que Abandone Bitcoin: Qué Respondió Edward Snowden

Criptomonedas centradas en la privacidad como Zcash y Monero (CRYPTO: XMR) han experimentado subidas significativas tras conocerse la noticia de que los reguladores tomarían medidas enérgicas contra las criptomonedas.

Acción de precio

Según los datos de Benzinga Pro, ZEC había subido un 0,5% en las últimas 24 horas y cotizaba en los USD 149,15. La moneda ha avanzado un 650% desde el mínimo histórico de USD 19,75 que registró hace dos años.

Vía Benzinga España.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

matheus nicolau bitcoin
resaca de marihuana
deftones marihuana passenger
ketamina depresión