ENG 🇬🇧
marihuana cannabis south park randy degridy tegridy

Cannabis

South Park Denuncia la Desigualdad en la Industria del Cannabis en su Nuevo Capítulo

South Park Denuncia la Desigualdad en la Industria del Cannabis en su Nuevo Capítulo

✍ 14 febrero, 2022 - 19:50



El segundo episodio de la nueva temporada de South Park, que se emitió el 9 de febrero, aborda el tema de la desigualdad racial en la industria del cannabis de Colorado, Estados Unidos, informó Westword.

Contenido relacionado: ‘¿Quieren Porro?’: Flasheá con las Adidas Edición Especial de South Park para el 420

El episodio llamado The Big Fix” (“Un error de libro”) comienza en el Centro de Convenciones de Colorado, durante la Cannabis Cultivators Expo 2022, donde uno de los oradores de un panel llamado “Changing the Face of Hemp Farming” (“Cambiando la cara del cultivo de cáñamo”) da un ultimátum a una multitud mayoritariamente blanca.

Randy explota de racismo

“Los cultivadores debemos afrontar una dura realidad. Desde la legalización de la marihuana, las comunidades de color de Colorado, las más afectadas por la racista Guerra contra las Drogas, han sido excluidas de la creación de riqueza en esta industria“, afirma el panelista.

Contenido relacionado: Estos son los 5 Episodios más Drogones de South Park

“Por suerte, el público está empezando a entender esta injusticia. Y mucha gente habla ahora de boicotear a las empresas de cannabis propiedad de personas blancas. Estamos viendo un aumento de los consumidores que exigen marihuana cultivada por aquellos que luchan por la equidad social. La conclusión es la siguiente: Hoy en día, un negocio de marihuana de propiedad exclusivamente blanca no sobrevivirá”, remata el personaje.

(Atención: este párrafo contiene spoilers) Durante el resto del capítulo, Randy se ensaña con asociarse con el padre de Tolkien, el único chico afroamericano del colegio de Stan. Finalmente, logra convencerlo de trabajar juntos, pero muy rápidamente se hace evidente que Randy sólo quería asociarse para tener a una persona de color en su empresa. Así, Steve abandona Tegridy y, exactamente en frente, instala su propia granja de cannabis: Credigy Weed. Esto hace enojar a Randy y, luego de que unos clientes rechazasen su producto porque preferían comprar marihuana de “una empresa de equidad social”, pierde la cabeza, básicamente explota de racismo y les declara la guerra a los Black.

La verdadera inclusión

“La Enmienda 64 se ocupó de la exclusión social y no de la equidad social, que es la verdadera inclusión”, dijo al respecto John Bailey, jefe de la Black Cannabis Equity Initiative (Iniciativa de Equidad del Cannabis Negro), haciendo referencia al proyecto de ley que legalizó el cannabis en el estado a finales de 2012.

Contenido relacionado: MedMen Responde a la Brutal Parodia de South Park

“Si tenías condenas anteriores por cannabis, no puedes participar durante diez años [en la industria]”, añadió Sarah Woodson, fundadora de Color of Cannabis. “El tipo que te vendía hierba, ya no puede hacerlo legalmente”, concluyó.

Según la información demográfica de 2021 del Departamento de Ingresos de Colorado, sólo el 16,9% de los titulares de licencias son propietarios que se identifican como minorías raciales.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

Agrupación Marplatense de Cannabicultores
alcalde nueva york criptomoneda
limoneno
cannabis ecuador