ENG 🇬🇧
eeuu investigación marihuana psicodélicos

Mundo

EEUU: Congreso Aprueba Enmiendas sobre Investigación sobre Psicodélicos y Marihuana para Veteranxs

Por Maureen Meehan

EEUU: Congreso Aprueba Enmiendas sobre Investigación sobre Psicodélicos y Marihuana para Veteranxs

✍ 14 julio, 2022 - 12:21


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La Cámara de Representantes de EEUU aprobó dos enmiendas de investigación sobre psicodélicos y una medida que exige un estudio militar sobre la discriminación en la aplicación de la ley relacionada con el cannabis en los servicios armados, informó Marijuana Moment.

Un día después de que se sometieran a la consideración del Comité de Reglas de la Cámara nueve enmiendas sobre políticas de drogas a la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), la cámara votó a favor del paquete inicial de medidas. Éstas incluyen un lenguaje que exige la investigación del potencial terapéutico de sustancias como la psilocibina, la MDMA y la ibogaína, además de la propuesta sobre cannabis.

Contenido relacionado: Ley SAFE en EEUU: Buscan Incluir Reforma Bancaria de Cannabis en Ley de Presupuesto de Defensa Nacional

El debate y la votación de las restantes enmiendas sobre marihuana que han sido aprobadas por el pleno de la Cámara de Representantes tendrán lugar en los próximos días. No obstante, las tres que ya han sido aprobadas hasta ahora son «especialmente singulares», señala el medio.

Más detalles

La enmienda del representante Dan Crenshaw (R-TX) permitiría al secretario de defensa aprobar subvenciones para la investigación del potencial terapéutico de ciertos psicodélicos para miembros del ejército en servicio activo con TEPT. Algunos de los psicodélicos a investigar son el MDMA, la psilocibina, la ibogaína y el 5-MeO-DMT.

Crenshaw dijo el miércoles en el pleno que «necesitamos nuevas ideas porque parece que estamos perdiendo la batalla con el suicidio de lxs veteranos. Para nuestros miembros del servicio activo, la situación es aún peor, ya que se les impide incluso probar tratamientos como los psicodélicos que podrían salvar sus vidas y aportar esperanza a sus familias. Mi objetivo es cambiar eso», dijo. «Todo lo que pido es que demos a nuestros miembros del servicio la posibilidad de acceder a este tratamiento en lugar de obligarles a viajar al extranjero a clínicas psicodélicas para salvar su propia vida».

Contenido relacionado: EEUU: AOC y Más Legisladores Presionan a Biden para Legalizar la Marihuana

Otra enmienda aprobada por la Cámara el miércoles está patrocinada por la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY). Ésta consiste en una ampliación de la del representante Seth Moulton (D-MA) que ya se adjuntó a la NDAA. Su objetivo es crear una disposición para estudiar el potencial terapéutico de la marihuana como una alternativa a los opioides. Así, podría utilizarse para tratar a los miembros del ejército diagnosticados con TEPT, lesiones cerebrales traumáticas y dolor severo.

La enmienda de Ocasio-Cortez ampliaría esa propuesta para incluir la psilocibina y el MDMA en el estudio dirigido por el Departamento de Defensa.

El miércoles, la Cámara también aprobó una medida de la representante Rashida Tlaib (D-MI). Ésta requeriría que el Departamento de Defensa estudiara la «manera históricamente discriminatoria en la que se han aplicado las leyes relacionadas con los delitos de marihuana; el potencial de la aplicación discriminatoria continua de la ley (ya sea intencional o no); y las recomendaciones para las acciones que se pueden tomar para minimizar el riesgo de tal discriminación».

Más enmiendas presentadas

Un grupo bipartidista presentó una enmienda que bloquearía a la Administración de Veteranos (VA) para impedir que lxs veteranos militares consuman cannabis medicinal. Asimismo, permitiría a sus médicxs rellenar las recomendaciones para pacientes que quieran participar en los programas legales del estado, añadió Marijuana Moment.

Contenido relacionado: EEUU: Veteranos de Arizona Accederán a Terapia con Ketamina para TEPT, Gratis

Los representantes Earl Blumenauer (D-OR) y Brian Mast (R-FL) reintrodujeron un proyecto de ley bipartidista para proporcionar a lxs veteranos militares el acceso a la marihuana medicinal.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Bernd Dittrich vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

take it all back iuhtezcatl
guns n roses marihuana
calidad cannabis laboratorio
psicodélicos trauma infantil