ENG 🇬🇧

Cannabis

Estos son los 5 Episodios más Drogones de South Park

Por Hernán Panessi

Estos son los 5 Episodios más Drogones de South Park

✍ 10 abril, 2021 - 14:40

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Cada vez que la humanidad sube los niveles de corrosión, incorrección y desparpajo, South Park encuentra la manera de burlarse de esos estándares e ir siempre un paso más. Y otro más. Y otro más también. Van 24 temporadas y esa lectura –única, profunda, contemporánea- no cesa.

Desde ahí, lógicamente, el abrazo a todo tipo de drogas, uno de sus mayores combustibles. De hecho, cualquier consulta veloz en Internet disparará que South Park es una de las mejores series para ver fumados.

Oh, sí: qué novedad.

Pero, además del gestito trasnochado y 420, durante todos estos años, South Park abordó el mundo de las drogas desde distintas (y originales) perspectivas.

Contenido relacionado: Estos Son Los 5 Episodios Más Drogones de Los Simpsons

Con cinismo, sarcasmo, ironía y mucho, mucho humor, Trey Parker y Matt Stone, sus creadores, configuraron un mapa profundamente drogón: dentro de la serie, hubo todo tipo de experimentaciones y, a juzgar por el “Especial Pandemia” y el “Especial de Vacunación”, ambos cosecha 2020/2021, habrá muchas más.

Aquí, entonces, una guía con algunos (y sólo algunos) de los episodios más drogones de South Park.

El Gran Tetaje

(Major Boobage, 2008)

south park

“El Gran Tetaje” es un homenaje directo a la película canadiense Heavy Metal, una de las obras maestras del cine de animación para adultos.

Oler pegamento, tomar jarabe, inhalar pintura, ahorcarse: todo se queda corto en esto de “ponerse en nota” (a.k.a. “colocarse”).

Por eso, los niños deciden probar con la orina del gato macho, una droga que los hace viajar hasta el cosmos. “Aparentemente, causa un estado de euforia conocido como ‘queseando’ ¿Por qué ‘queseando’? Porque huele a fondue”, dicen en el noticiero.

Contenido relacionado: Conocé a Captain Cannabis, el Primer Superhéroe Cannábico de la Historia

En la historia, los gatos quedan sindicados de “animales letales” y los chicos tratarán de sacar a Kenny de su nueva adicción: intentar masajear las tetas de una chica medieval en pleno trip lisérgico.

Pollo Frito Medicinal

(Medicinal Fried Chicken, 2010)

south park

Para zafar de los ejercicios de fútbol, Cartman finge tener dolor de panza. Como no da puntada sin hilo, la única razón por la que Cartman se expone a “semejante asunto” es lo que viene inmediatamente después. Es que, tras esos entrenamientos, los chicos van a comer todos juntos al “Pollo del Coronel”.

Sin embargo, el restaurante de pollo frito favorito de Cartman cerró y, en su lugar, emplazaron un dispensario de marihuana medicinal.

Con el aval de las nuevas leyes estatales, Randy se tienta con la marihuana y recibe la negativa del vendedor: “Usted necesita una prescripción de su médico”, le sugiere el profesional.

Contenido relacionado: Humor & Porros: Conocé los Mejores F***ing Memes Cannábicos del Mundo

Con una salud perfecta, Randy decide poner sus propios testículos en el microondas para autoproducirse un cáncer que le permita acceder al cannabis medicinal.

Hay homenajes a Scarface y una de las imágenes más asquerosas de la existencia: Randy cabalgando sobre sus propios huevos.

Verano Minusválido

(Crippled Summer, 2010)

south park

Toallín, el viejo amigo de los chicos, se desbanda con el consumo de drogas y pasa de fumar cannabis a meterse con la heroína, la metanfetamina y el crack.

Desesperado, comienza a robarle a todo el mundo y a tener sexo con hombres mayores a cambio de dinero para conseguir drogas.

Contenido relacionado: ‘¿Quieren Porro?’: Flasheá con las Adidas Edición Especial de South Park para el 420

Para pagar sus deudas, los chicos le consiguen un trabajo en un campamento para niños con capacidades diferentes (con el destaque permanente de Jimmy). Y, una vez ahí, la cosa no para de empeorar: en plena crisis de abstinencia, Toallín termina inhalando aire comprimido.

Contado como un reality show de “intervención”, Verano Minusválido es uno de los episodios más crudos y, sí, más tristes de toda la serie.

Granjas Tegridad

(Tegridy Farms, 2018)

Con su habitual inocencia, el tierno Butters se pone a vender vaporizadores. Y hasta los niños de jardín empiezan a fumar cigarrillos electrónicos de nicotina sabor cereza, limón y frambuesa.

Mientras tanto, en una de sus decisiones intempestivas (¿cuándo no?), Randy sugiere “volver a empezar y retornar a tiempos más simples”. Por eso, los Marsch se trasladan a una granja para dedicarse a la agricultura.

Contenido relacionado: MedMen Responde a la Brutal Parodia de South Park

Ponen en venta su casa, cargan sus petates y se mudan a un campo en Colorado, el primer estado en legalizar marihuana en los Estados Unidos.

La marihuana orgánica se convierte en la nueva obsesión de Randy. Su marihuana fue aprobada por Toallín, el personaje más fumón de la serie, así que la cosa sólo puede marchar bien.

Especial Pandémico

(The Pandemic Special, 2020)

south park

El Especial Pandémico se juega todas sus cartas a perforar la moral, a provocar desde lo verídico y a flashearla como nunca.

Aprovechando la crisis económica producida por la Covid-19, Randy sigue al frente de su granja de marihuana medicinal. Y, mientras toda la economía se retrae y la muerte literalmente ronda el condado de South Park, Randy se ensancha: todos quieren su “medicina”.

Contenido relacionado: Estudio: ¿Qué Sustancias Psicoactivas Consumió la Juventud Argentina en Pandemia?

Así, el coronavirus sobrevuela en todo el episodio y, en cada chiste, la más incómoda verdad: la policía maneja el colegio, el pánico irrumpe colectivamente, nadie tiene una cura y los cárteles dicen “cerrado por Covid”.

Entretanto, los científicos dan con el origen de la pandemia: primero un murciélago, después un pangolín. ¿Cómo mutó el virus para saltar de esos bichos hasta los humanos? ¿Por qué Mickey Mouse está tan alterado? ¿Habrá tenido Randy algo que ver en todo esto? ¿Qué es ese sospechoso bigotito que le sale a la gente después de fumar su porro?

Imagen vía YouTube



Hernán Panessi

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre, e Historia del Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

En radio, conduce FAN, por led.fm, programa periodístico de emisión semanal sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

vacuna covid
Acciones de Cannabis
Tata Red Bull
avicanna