ENG 🇬🇧
sri lanka cannabis

Mundo

Sri Lanka: Parlamento Crea Comisión para Evaluar la Legalización del Cannabis

Por Smoke Buddies

Sri Lanka: Parlamento Crea Comisión para Evaluar la Legalización del Cannabis

✍ 11 October, 2022 - 11:23


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El gobierno de Sri Lanka estudia permitir la producción de cannabis para su exportación como medida para mitigar la crisis económica

Se ha creado un comité en el Parlamento de Sri Lanka para abordar la legalización del cannabis como producto de exportación, informó Daily News. La primera reunión de la comisión, encabezada por el presidente Ranil Wickremesinghe, se celebró el martes (4).

Contenido relacionado: Tailandia: ¿Puede la Marihuana Revivir el Turismo?

El comité incluye al Ministro de Justicia, Dr. Wijayadasa Rajapaksa, al Ministro de Plantación, Dr. Ramesh Pathirana, al Ministro de Salud, Dr. Keheliya Rambukwella, a la Ministra de Turismo, Diana Gamage, y al Ministro de Estado para la Medicina India, Sisira Jayakody. Asimismo, tiene previsto reunirse cada quince días para hacer las recomendaciones necesarias al Parlamento.

El cultivo de marihuana está prohibido en el país asiático, salvo para su uso en ayurveda (medicina tradicional indígena) y bajo estricto control estatal.

Jayakody ha redactado un proyecto de ley para legalizar la plantación de cannabis con fines medicinales. Éste se presentará en breve para su aprobación por el Parlamento, según declaró el ministro a la prensa la semana pasada.

“El cannabis está dentro de la Ley de Ayurveda“, dijo Jayakody a lxs periodistas. “Es un asunto del Departamento de Ayurveda”.

“También hay una gran demanda de exportación”, subrayó.

Contenido relacionado: ¿Malasia Aprenderá de la Política de Cannabis Medicinal de Tailandia?

Las exportaciones de marihuana podrían aliviar la crisis económica del país insular, que tiene una deuda externa estimada en más de USD 50.000 millones.

“El cannabis medicinal de alta calidad puede utilizarse para tratar el cáncer, las enfermedades neurológicas, los trastornos mentales, como analgésico y también en la industria de la cultura de la belleza. Pero fue prohibido cuando estábamos bajo el dominio británico“, dijo Jayakody al Parlamento el año pasado. En ese entonces, lxs legisladores de Sri Lanka debatían sobre la posibilidad de permitir las exportaciones de cannabis como una de las soluciones a la crisis económica.

[N. de E.: si bien existen estudios que afirman que el cannabis podría ser beneficioso para el tratamiento de ciertos cánceres, esto aún no ha sido confirmado por la OMS. En casos de cáncer, la planta se usa mayoritariamente para tratar los síntomas de la quimioterapia.]

En el 2020, el ministro de Comercio, Bandula Gunawardena, ya dijo que la exportación de cannabis sería lucrativa para Sri Lanka. Sin embargo, no hubo consenso para la propuesta en las filas del gobierno. Esto se debe a que Chamal Rajapaksa, hermano mayor del expresidente Gotabaya Rajapaksa y Ministro de Estado para la Seguridad Interna, se opuso. Asimismo, el ex primer ministro Mahinda Rajapaksa declaró una postura dura contra quienes promueven la legalización de la marihuana.

Vía Smoke Buddies, traducida por El Planteo.

Foto por Riveen Manathunge vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

sexismo marihuana cannabis industria
criptomonedas próximos años
ethereum
cannabis animal