ENG 🇬🇧
malasia cannabis tailandia

Cannabis

¿Malasia Aprenderá de la Política de Cannabis Medicinal de Tailandia?

Por Franca Quarneti

¿Malasia Aprenderá de la Política de Cannabis Medicinal de Tailandia?

✍ 29 August, 2022 - 12:38


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El ministro de Salud de Malasia, Khairy Jamaluddin, participó de una reunión bilateral sobre cannabis medicinal con el ministro de Salud de Tailandia, Anutin Charnvirakul.

¿Su objetivo? Explorar los beneficios potenciales del cannabis para la salud y determinar qué puede aprender Malasia de las políticas de cannabis medicinal de su país vecino. 

Contenido relacionado: Gobierno de Malasia Apoya el Cultivo de Cannabis Medicinal

Por caso, Tailandia es el primer país del sudeste asiático en legalizar el uso de cannabis con fines medicinales.

Según reportó The Star, Jamaluddin también se reunió con la Organización Farmacéutica del Gobierno tailandés y con los principales actores de la industria. Más tarde, visitó invernaderos donde se cultiva cannabis.

En conferencia de prensa, Jamaluddin declaró: “Malasia no quiere quedarse atrás. Por lo tanto, queremos ver y estudiar la efectividad y seguridad del uso de cannabis con fines médicos”.

Contenido relacionado: Tailandia: Casi Un Millón de Personas Ya se Han Registrado para Cultivar

En tanto, el funcionario aseguró que, de momento, Malasia sólo está contemplando el uso de marihuana medicinal y no su cultivo, pero no lo descarta a futuro.

“Si hay una gran demanda para convertirlo en una industria, estudiaremos el cultivo de cannabis. Daremos un paso a la vez”, afirmó.

Así las cosas, el ministro concluyó que el gobierno se pronunciará sobre el uso de marihuana medicinal antes de que termine al año.

Contenido relacionado: Tailandia: ¿Puede la Marihuana Revivir el Turismo?

“Quiero avanzar rápido… Confío en que podremos tomar una posición este año. La decisión principal, o no, se tomará este año y es probable que la política se implemente el próximo año. Ese es mi objetivo”, cerró.

Foto por Mkjr vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Dogecoin
Cannabis Tecnología - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga marihuana hackers programadores programación
Curaleaf opciones cannabis adquisiciones resultados acciones
debate presidencial trump biden
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]