ENG 🇬🇧
acciones psicodélicos

Finanzas

Startup de Psicodélicos Recibe USD 60 Millones para Desarrollar Tratamientos de Salud Mental

Por Lara Goldstein

Startup de Psicodélicos Recibe USD 60 Millones para Desarrollar Tratamientos de Salud Mental

✍ 4 November, 2022 - 12:17


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Lusaris Therapeutics, una empresa de biotecnología centrada en la creación de compuestos psicodélicos neuroplastógenos serotoninérgicos para tratar afecciones neuropsiquiátricas y neurológicas graves, se lanzó con una financiación Serie A de USD 60 millones.

La ronda estuvo liderada por la incubadora de la compañía, RA Capital Management, junto con importantes inversores en atención médica, incluidos Venrock Healthcare Capital Partners, Deep Track Capital y Boxer Capital.

Contenido relacionado: Fondo de Inversión Enfocado en Psicodélicos Recauda USD 50 Millones para Invertir en la Industria

Lusaris fue fundada por un equipo de desarrolladores de fármacos con experiencia sustancial en neurociencia: Andrew Levin, M.D., Ph.D. (CEO interino), Neil Buckley, M.S. (COO), Kat Riesen, CPA (CFO) y Ned Whittemore, Ph.D. (VP de asuntos regulatorios).

5-MeO-DMT para tratar la depresión resistente al tratamiento

Su programa principal, LSR-1019, es una novedosa formulación sublingual del compuesto 5-MeO-DMT y un psicodélico serotoninérgico de rápida acción y eliminación. El compuesto se está desarrollando para pacientes con depresión resistente al tratamiento (TRD, por sus siglas en inglés) y otros trastornos de salud mental agudos.

“El trastorno depresivo mayor (MDD, por sus siglas en inglés) es una enfermedad grave, debilitante e inadecuadamente tratada que conduce a millones de pacientes a la TRD”, dijo el el Dr. Andrew Levin.

¿Qué potencial tiene el 5-MeO-DMT?

La TRD ocurre cuando los pacientes con MDD no responden adecuadamente a la terapia.

El Dr. Levin explicó que los psicoplastógenos, una lista que incluye la molécula DMT junto con otros psicodélicos, han surgido como un enfoque de tratamiento prometedor, respaldado por la ciencia, para pacientes con TRD y otras afecciones neuropsiquiátricas graves que actualmente no reciben tratamiento.

Contenido relacionado: Estudio: Resultados Positivos en Ensayos con 5-MeO-DMT Sintética para la Depresión

El compuesto induce una plasticidad neuronal estructural y funcional favorable, que trae una mejoría rápida a tales pacientes.

Específicamente, los datos clínicos del 5-MeO-DMT sugieren que el compuesto tiene el potencial de ofrecer la eficacia más alta entre sus análogos para personas con TRD.

5-MeO-DMT sublingual

Debido al rápido metabolismo de las enzimas intestinales y hepáticas, cuando se administra por vía oral, el nuevo LSR-1019 es farmacológicamente inactivo. Está diseñado como una formulación de tableta sublingual del 5-MeO-DMT, que se disuelve en segundos y se absorbe sin necesidad de agua.

El enfoque se concentra en ofrecer escalabilidad, eliminar la necesidad de sistemas complejos de administración de fármacos y simplificar la administración, una exposición más consistente y beneficios terapéuticos más predecibles.

Lusaris ha iniciado una colaboración con Catalent para obtener una licencia global exclusiva de la tecnología de tabletas rápidas y de desintegración oral (ODT) Zydis de Catalent para el programa 5-MeO-DMT. Tal decisión, según el COO de Lusaris, Neil Buckley, respalda el objetivo de la compañía de desarrollar dispositivos más accesibles al disminuir la carga tanto para los pacientes como para los médicos.

Contenido relacionado: ¿DMT contra la Depresión? Universidad de Yale Colabora con Empresa de Psicodélicos en Estudio

“Con datos preclínicos alentadores, una tecnología de administración comprobada y una experiencia psicotrópica rápida, corta y predecible, LSR-1019 tiene el potencial de ser un tratamiento transformador para pacientes que sufren de TRD y otros trastornos del estado de ánimo graves”, dijo el Dr. Buckley.

La startup de psicodélicos planea comenzar pronto sus ensayos clínicos de fase 1 de LSR-1019. Los primeros datos se prevén para mediados de 2023. Al mismo tiempo, la empresa espera crear una cartera con psicodélicos adicionales de última generación para la migraña.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por FLY:D vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]