stoner cats

Cannabis

Stoner Cats, la Serie con Mila Kunis y Ashton Kutcher, Multada con USD 1 Millón por NFT No Registrados

Por El Planteo

Stoner Cats, la Serie con Mila Kunis y Ashton Kutcher, Multada con USD 1 Millón por NFT No Registrados

✍ 15 September, 2023 - 11:19

Por Murtuza Merchant

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha emprendido acciones contra Stoner Cats 2 LLC (SC2), la empresa detrás la serie animada Stoner Cats, y acusa a la empresa de realizar una oferta no registrada de valores de criptoactivos.

Se trataba de valores en forma de tokens no fungibles (NFT) y se utilizaron para recaudar alrededor de USD 8 millones para financiar la serie animada, según la SEC.

Contenido relacionado: Mila Kunis Lanza ‘Stoner Cats’, una Serie Animada Vendida como NFT sobre Gatos Porreros

La orden de la SEC reveló que el 27 de julio de 2021, la empresa Stoner Cats 2 LLC vendió más de 10.000 NFT a aproximadamente USD 800 cada uno, agotándose en 35 minutos.

Cuando se realizó la campaña de marketing de los NFT de Stoner Cats, tanto antes como después de la venta, se hizo hincapié en los beneficios de poseer estos tokens. Esto incluía la posibilidad de que los propietarios de los NFT los revendieran en mercados secundarios.

En este contexto, la serie animada Stoner Cats está dirigida al público adulto y se trata de un grupo de gatos domésticos que se vuelven sensibles después de fumar marihuana medicinal, que se utiliza para aliviar los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer, como describe Reuters.

Como parte de la campaña de marketing, el equipo de Stoner Cats 2 LLC también destacó la experiencia de la empresa como productora de Hollywood y anunció la participación de actores como Ashton Kutcher y Mila Kunis.

Esto llevó a los inversores a que anticipen los beneficios, especialmente en caso de que la serie animada se convirtiera en éxito, lo que podría aumentar el valor de reventa de los NFT.

A su vez, la empresa Stoner Cats 2 LLC también estableció que los NFT tuvieran regalías del 2,5% por cada transacción en el mercado secundario, lo que supuso un gasto de más de USD 20 millones en al menos 10.000 transacciones.

Contenido relacionado: La Psicología Tras los NFT: Por Qué se Gasta Tanto en JPEG

Por su parte, el director de la División de Ejecución de la SEC, Gurbir S. Grewal, comentó sobre el asunto y recalcó que la naturaleza de la oferta, y no su etiqueta u objetos subyacentes, determinó su clasificación como valor.

Señaló que las estrategias de marketing de Stoner Cats y el potencial de beneficio presentado se tradujo en una venta rápida de todas los NFT, la mayoría de los cuales se revendieron en el mercado secundario poco después.

Asimismo, la directora asociada de la oficina central de la SEC, Carolyn Welshhans, directora asociada de la oficina central de la SEC, subrayó la importancia de registrar los valores, incluidos los criptoactivos.

El director señaló además que, si bien Stoner Cats buscaba los beneficios que traerían las ofertas públicas de los valores, la empresa lo hizo pasando por alto las obligaciones legales correspondientes.

En respuesta a las acusaciones de la SEC, Stoner Cats 2 LLC aceptó cumplir con una orden de cese y desistimiento y pagará una multa civil de USD 1 millón. Además, la orden también establece un Fondo Justo para reembolsar a los inversores afectados.

Finalmente, la SEC declaró que Stoner Cats 2 LLC se ha comprometido a destruir todos los NFT en su control y anunciará la orden en el sitio web oficial y plataformas de redes sociales.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
tesla cybertruck
diplomatura cannabis san luis
guerra drogas eeuu