mezclar marihuana con psicodélicos

Cannabis

¿El THC Puede Ser un Psicodélico Como el LSD? Estudio Investiga Puntos Comunes

Por Lucía Tedesco

¿El THC Puede Ser un Psicodélico Como el LSD? Estudio Investiga Puntos Comunes

✍ 26 February, 2024 - 14:44


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El mundo de la psicodelia suele ser conocido a través de sustancias como el LSD y la psilocibina, no así el THC de la marihuana. Pero un equipo de investigación ha decidido ir a fondo sobre este componente, para saber si puede llegar a producir un efecto psicodélico.

La nueva investigación, liderada por Conor Murray de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), se propuso resolver esta incógnita. Por medio de electroencefalogramas (EEG), estudiaron el impacto del THC oral en la complejidad neuronal. Varios grupos de participantes fueron evaluados: uno usó THC en forma de pastilla, mientras que el otro recibió una microdosis de LSD.

Contenido relacionado: ¿Puede el Cannabis Inducir Estados Psicodélicos? Investigación Sorprendente

La pastilla utilizada en el estudio contenía THC sintético, conocido como Marinol, excluyendo la presencia de otros cannabinoides como CBDCBN. Además, se incorporó un tercer grupo que recibió metanfetamina medicinal, una sustancia estimulante sin propiedades alteradoras de la percepción.

THC: ¿psicodélico o no? ¿Qué sugiere la comparación con el LSD?

Durante la evaluación, el THC tuvo mayores efectos con un 6 o 7 en una escala de 10, superando a la metanfetamina y al LSD. No obstante, ambos compuestos mostraron un aumento en los niveles de ansiedad, siendo el THC el que generó un incremento más pronunciado.

En paralelo, otras investigaciones sugieren que tanto el THC como el LSD pueden tener efectos beneficiosos en el tratamiento de la ansiedad, aunque los mecanismos exactos aún se desconocen.

El análisis detallado de la actividad cerebral reveló, según High Times, un hallazgo inesperado: sólo el LSD produjo una mejora estadísticamente significativa en la complejidad neuronal, mientras que el THC no mostró cambios muy relevantes. Este resultado plantea dudas sobre la posible clasificación del componente del cannabis como psicodélico.

Contenido relacionado: ¿La Marihuana Es un Psicodélico?

La investigación, con limitaciones claras como el uso de THC sintético, concluyó que, según la definición estricta de propiedades psicodélicas basadas en la actividad cerebral, el THC oral no las posee. Sin embargo, todavía hay un debate en puerta: ¿puede la definición de psicodélico basarse únicamente en patrones cerebrales? ¿O hay otros elementos subjetivos a considerar?

Aprende a cultivar hongos en casa con el curso de cultivo de hongos de DoubleBlind y El Planteo, respaldado por micólogos expertos, ahora disponible en español. Más de 7.000 personas ya lo han tomado, con resultados increíbles. No te quedes afuera. Sigue este enlace para anotarte y recibe un 50% de descuento usando el código “ELPLANTEO”.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

criptomonedas cannabis
México candidatos
CVAIRO
ley de cannabis brasil