ENG 🇬🇧
argentina profesionales cannabis ministerio salud

Cannabis

Argentina: Proyecto de Cannabis en la Universidad de Hurlingham, Coronel Suárez Aprobó la Marihuana Medicinal

Por Franca Quarneti

Argentina: Cannabis en Universidad de Hurlingham, Marihuana Medicinal en Coronel Suárez

✍ 17 mayo, 2021 - 13:14

El Ministerio de Salud de Argentina autorizó un proyecto para el uso del cannabis medicinal en la Universidad Nacional de Hurlingham.

Mientras, en Coronel Suárez, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza para el uso de cannabis terapéutico

Cannabis medicinal en la Universidad Nacional de Hurlingham

A través de la Resolución 1439/2021 publicada en el Boletín Oficial, se autorizó un proyecto de cannabis medicinal en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

Contenido relacionado: Desarrollo Productivo Presentará Proyecto para la Industria del Cannabis Medicinal

“Apruébase el Proyecto de Investigación sobre el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica presentado por la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR)”, se destaca en el artículo primero de la Resolución.

Además, según informó Minuto Uno, se le dará intervención al Instituto Nacional de Semillas (INASE), a fin de permitir la trazabilidad de los productos vegetales.

Entretanto, la UNAHUR deberá presentar “informes trimestrales de avance detallando el estado de ejecución del programa”, apunta la Resolución que lleva la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Aprobaron un proyecto de ordenanza de cannabis en Coronel Suárez

En Coronel Suárez, partido del centro de la provincia de Buenos Aires, el Concejo Deliberante autorizó un proyecto de ordenanza para el uso de la marihuana medicinal.

En diálogo con una radio de la región, Zenón Ponce, Concejal del Frente de Todos, declaró: “Fue un trabajo muy largo. Trabajamos en conjunto con las organizaciones de cannabicultores y con un equipo interdisciplinario del área de Salud municipal. También con médicos, como Marcelo Morante de La Madrid, que trabaja desde hace tiempo con este tema”.

Contenido relacionado: Fernando Saicha, Productor y Cultivador: ‘Hasta Ahora No Hay una Industria del Cannabis en Argentina’

De esta manera, el proyecto consiste en armar un equipo interdisciplinario y trabajarlo desde el área de Salud municipal, en conjunto con las ONG y “quienes estén registrados como cultivadores solidarios”, reportó Oh! Laprida.

Foto por Benjamin Rascoe vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

cannabis ceo
ceo coinbase responde
mindmed