ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

ABC

¿Qué Dicen los Nombres de las Cepas de Marihuana sobre el Producto?

Por Weedmaps

¿Qué Dicen los Nombres de las Cepas de Marihuana sobre el Producto?

✍ 5 marzo, 2021 - 07:10

Cada dos días aparece una nueva variedad de cannabis con un nuevo nombre. Los nombres de las cepas de marihuana se han vuelto confusos, debido en gran parte a que no transmiten mucho más que un mensaje de marketing.

Algunas cepas están patentadas y su genética ha sido protegida por los implicados en la creación de la planta. Por ejemplo, sólo se puede obtener Mega Wellness de un cultivador auténtico. Estos cultivadores mantienen un estricto control de su inventario y pueden verificar los mercados donde se pueden encontrar sus productos. Pero el nombre “Mega Wellness” por sí solo no te dice nada sobre los efectos que puedes esperar. Sólo puedes determinarlo si estás familiarizado con el cultivador. En otras palabras, los nombres de las variedades de marihuana por sí solos no representan de forma fiable los efectos.

Contenido relacionado: Los Nombres de Cepas de Marihuana Ya No Sirven: ¿Qué Hace la Industria al Respecto?

Usemos la OG Kush como siguiente ejemplo. Es una de las variedades más populares del sur de California y se puede encontrar en casi todos los dispensarios, pero los efectos de un dispensario a otro pueden ser completamente diferentes.

¿Por qué cambian los efectos cuando el nombre es el mismo?

Esto se debe principalmente a que las condiciones de cultivo pueden variar de un cultivador a otro y alterar la composición resultante de cannabinoides y terpenos. La OG Kush de “Annie” puede ser drásticamente diferente de la OG Kush de “Johnny”. Así que si quieres la misma experiencia, asegúrate de que la compras al mismo cultivador o marca.

nombres cepas cannabis

Estas muestras de OG Kush de distintos cultivadores ponen de manifiesto las diferencias químicas y físicas que pueden darse entre las mismas variedades de cannabis / Crédito: Weedmaps.

Debido al panorama legal del cannabis en todo el mundo, la mayoría de las variedades actuales que se encuentran han sido hibridizadas a través de la cría selectiva por parte de los criadores.

Contenido relacionado: Mejores Cepas de Marihuana para Irte a Dormir 

Las variedades Landrace son la excepción. Son cultivares de cannabis que nunca se han cruzado y que han evolucionado de forma natural debido a la exposición prolongada a los elementos de su entorno natural. Las variedades autóctonas conocidas son originarias de Afganistán, Pakistán, Jamaica, México, África, América del Sur y Central y Asia.

Dónde y cómo se cultiva, cosecha y procesa el cannabis contribuye directamente a la composición de terpenos y cannabinoides que se encuentran en el producto final. Si buscas una calidad constante, todo empieza por la fuente (la marca), no por la variedad.

nombres cepas cannabis

Foto: Gina Coleman/Weedmaps

Así que es importante explorar tus opciones para encontrar la flor adecuada que te guste en función de lo que contiene y de quién la ha fabricado, y no sólo del nombre de la cepa.

Entonces, ¿qué nos dicen los nombres?

Los nombres de las variedades de marihuana pueden ser inconsistentes y se han desarrollado principalmente para añadir un atractivo comercial, aunque se puede obtener algún valor de ellos.

Contenido relacionado: Las Mejores Cepas de Marihuana de Todos los Tiempos, según Expertos

Por ejemplo, puedes esperar un aroma brillante y fresco de las variedades California Orange, Tangie y Sour Tangie, que comparten una fragancia de cítricos. Las cepas Sour Diesel, NYC Diesel y Blue Diesel tienen, hasta cierto punto, un aroma a gasolina, como sugiere la palabra “diesel” en sus nombres.

Los nombres de las cepas pueden carecer de uniformidad y estructura general, pero pueden aportar información sobre algunas de sus características.

Te dejamos una pila de otras cepas de marihuana que te pueden interesar:

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

WeedMaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio WeedMaps nos comparte su contenido.

El equipo de El Planteo lo traduce y adapta para tí.

También puede interesarte

ley méxico cannabis
aphria tilray Empresas cannabis canadá
Psyched psicodelia noticias psicodélicos
tiago