ENG 🇬🇧
gw pharma

Cannabis

Sundial Adquiere Subsidiaria de Zenabis por USD 59 Millones

Por Jelena Martinovic

Sundial Adquiere Subsidiaria de Zenabis por USD 59 Millones

✍ 31 diciembre, 2020 - 07:09

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

La empresa Sundial Growers Inc. (NASDAQ: SNDL), con sede en Calgary, Alberta, adquirió un vehículo especial que posee USD 58,9 millones de la deuda principal garantizada de Zenabis Global.

El préstamo tiene un interés del 14% anual, con fecha de vencimiento el 31 de marzo del 2025. Además, está garantizado por los activos de Zenabis, así como por los activos de sus subsidiarias.

Contenido relacionado: Fusiones y Adquisiciones: Los Cambios de Enfoque en la Industria del Cannabis

En virtud del acuerdo, Zenabis acordó pagar a Sundial una regalía sobre la base de sus ingresos por ventas de su línea de cannabis medicinal, recreativa y al por mayor, pagadera durante 32 trimestres fiscales.

La regalía incluye el 3,5% de los ingresos netos del cannabis cuando estos no superen los USD 25 millones; el 3,0% de los ingresos netos del cannabis cuando estos oscilen entre USD 25 y USD 30 millones; el 2,5% de los ingresos netos del cannabis cuando estos oscilen entre USD 30 y USD 37,5 millones; y el 2,0% de los ingresos netos del cannabis cuando estos superen los USD 37,5 millones.

Sundial financió la inversión con sus reservas de efectivo disponibles por un total de USD 110 millones antes del cierre de la adquisición.

La compañía entró recientemente en el mercado de comestibles cannábicos en Canadá a través de un acuerdo con la empresa chocolatera Choklat Inc. La asociación dio como resultado el lanzamiento de una marca de confitería con infusión de cannabis.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.



Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

marihuana test
High Times
rosa pistola
acciones cannabis