PR Newswire

Sungrow acuerda con ENGIE el suministro de sistemas de almacenamiento de energía refrigerado por líquido de 638 MWh a Chile

✍ 22 February, 2023 - 13:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


SANTIAGO DE CHILE, Chile, 16 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — Sungrow, el proveedor líder mundial de inversores y sistemas de almacenamiento de energía, ha firmado un acuerdo con ENGIE para suministrar 638 MWh de su solución de sistema de almacenamiento de energía (SAE) refrigerado por líquido acoplado a CC a Chile. Como una de las más grandes de su tipo en Latinoamérica y una de las plantas de almacenamiento y energía solar acoplada a CC más grandes del mundo, el proyecto aumentará la confiabilidad y flexibilidad del Sistema Eléctrico Nacional de Chile, brindando la máxima rentabilidad para las partes interesadas.

Mathieu Ablard, director administrativo de GBU Renewables de ENGIE Chile; Gonzalo Feito, director de la regiónAndina de Sungrow Power Supply; Rosaline Corinthien, directora ejecutiva de ENGIE Chile; y César Sáenz, Latam Utility y Gerente ESS de Sungrow Power Supply. (PRNewsfoto/Sungrow Power Supply Co., Ltd)

El proyecto, que se ha denominado BESS Coya, estará ubicado dentro de la planta solar fotovoltaica Coya de 181,25 MWac en la localidad de María Elena de la región de Antofagasta. La construcción está programada para comenzar en diciembre de 2022 y se espera que el 100% de las baterías estén en funcionamiento para el primer trimestre de 2024. 

El BESS Coya almacenará la energía renovable de la planta solar Coya y permitirá suministrar esta energía durante cinco horas al día, lo que se traduce en una entrega de 200 GWh en promedio al año. Esto también permitirá abastecer de energía limpia a unos 100.000 hogares. Evitará emisiones por un total de 65.642 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a sacar de circulación unos 22.000 vehículos de combustión interna.

Chile tiene ambiciosos objetivos climáticos. El 70% de la electricidad del país provendrá de fuentes renovables para 2030. Las soluciones de energía solar y almacenamiento se están convirtiendo en la tendencia sustentable a largo plazo para garantizar la confiabilidad de la red eléctrica. La planta solar Coya, que se energizó por completo el 28 de octubre de 2022, contribuye al suministro de energía renovable, que está equipada con las soluciones de inversor de Sungrow.

El BESS Coya estará acoplado a CC con la planta solar Coya y se instalará con 232 unidades de contenedores de SAE refrigerados por líquido de Sungrow. La solución de SAE refrigerada por líquido reduce los gastos operativos y de capital debido a su diseño pre ensamblado y de fácil instalación, así como a un entorno de trabajo de celda más efectivo que reduce sustancialmente la tasa de pérdida de capacidad. Su nuevo controlador de clúster puede cargar y descargar bastidores de baterías individualmente, lo que aumenta el rendimiento general del sistema. Además, el diseño acoplado a CC es simplificado y no necesita un sistema de conversión de energía (PCS, por sus siglas en inglés) adicional ni una estación de media tensión, lo que ahorra costos para el proyecto.

“ENGIE continúa avanzando en nuestro plan de descarbonización. La construcción del BESS Coya nos permitirá entregar energía solar limpia a la red durante la noche y flexibilizará la entrega de las plantas solares al Sistema Eléctrico Nacional, lo que lo hará más eficiente y brindará más seguridad”, explicó Rosaline Corinthien, directora ejecutiva de ENGIE Chile.

“Estamos orgullosos de asociarnos con ENGIE para ofrecer nuestro avanzado sistema de almacenamiento de energía refrigerado por líquido, PowerTitan, que facilita a nuestros clientes almacenar energía de una manera más eficiente y duradera. Agradecemos la continua confianza de ENGIE para entregar el cuarto proyecto chileno. Como uno de los primeros participantes en el mercado solar y de almacenamiento de Chile, Sungrow ofrece productos y servicios competitivos respaldados por un equipo local especializado, que incluye ventas, asistencia técnica y servicios posventa”, afirmó Ada Li, directora de Sungrow Latinoamérica.

Sungrow impulsa las innovaciones técnicas y sigue introduciendo una cartera de productos competitiva. Sus soluciones SAE refrigeradas por líquido están integradas con alta rentabilidad y alta seguridad y tienen una gran demanda en el mercado. Hasta ahora, Sungrow ha firmado gigavatios hora de pedidos con su SAE refrigerado por líquido a nivel mundial.

Sobre Sungrow 

Sungrow Power Supply Co., Ltd. es la marca de inversores más rentable del mundo con más de 269 GW instalados en todo el mundo a partir de junio de 2022. Sungrow fue fundada en 1997 por el profesor Cao Renxian y es la empresa líder en investigación y desarrollo de inversores solares, con el equipo de I+D especializado más grande de la industria y un amplio catálogo de productos que ofrece soluciones de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales a gran escala, así como soluciones de plantas fotovoltaicas flotantes reconocidas internacionalmente, soluciones de conducción de NEV, soluciones de carga de EV y sistemas de producción de hidrógeno renovable. Los productos de Sungrow están presentes en más de 150 países gracias a su sólida trayectoria de 25 años en el sector fotovoltaico El año pasado, Sungrow envió 3 GWh de SAE a todo el mundo, desde islas y mesetas de gran altitud hasta puertos e instalaciones residenciales. www.sungrowpower.com.

FUENTE Sungrow Power Supply Co., Ltd

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR