utuguay exportación cannabis

Cáñamo

Uruguay Lanza 2 Nuevas Medidas para Impulsar las Exportaciones de Cannabis

Por Natan Ponieman

Uruguay Lanza 2 Nuevas Medidas para Impulsar las Exportaciones de Cannabis

✍ 12 agosto, 2020 - 14:08

La semana pasada Uruguay anunció dos nuevas medidas para incentivar la producción y exportación de cannabis medicinal y cáñamo.

¿Que pasó?

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou firmó dos nuevos decretos que están destinados a simplificar el proceso por el cual las empresas uruguayas exportan cannabis al exterior.

El presidente había anticipado el despliegue de estas nuevas medidas a principios de la semana pasada, pero no se había especificado su alcance exacto.

Contenido relacionado: Uruguay Exporta 500 kg de Cannabis a Suiza y Anuncia Nuevas Medidas Para la Industria

El poder ejecutivo de Uruguay legalizó la exportación de productos de cannabis medicinal que estaban estancados en el territorio uruguayo desde 2018 por diversos motivos, dijo Rodrigo Ferrés, Prosecretario de la Presidencia, en conferencia de prensa.

Un decreto autoriza la exportación de lotes psicoactivos de cannabis de las cosechas de 2018, 2019 y 2020. El prosecretario mencionó que algunas empresas ya habían firmado acuerdos de compra con clientes del exterior, pero no pudieron vender los productos debido a restricciones regulatorias de la administración anterior.

El segundo decreto autoriza la exportación de cáñamo de las cosechas de esos mismos períodos.

¿Por qué es importante?

Ferrés mencionó la urgencia de algunas empresas uruguayas para vender estos productos dada su naturaleza perecedera y señaló que la actual administración recibió reclamos de “innumerables” empresas. Algunas compañías no pudieron mover sus productos durante más de 3 años, en algunos casos.

Contenido relacionado: La Historia de YVY, la Exitosa Empresa Uruguaya de Cannabis Medicinal

¿Qué sigue?

El funcionario enfatizó el potencial de la industria del cannabis para traer ganancias significativas y oportunidades laborales al país, y dijo que el gobierno continuará desarrollando políticas para impulsar la creación de más empresas en el sector, incluidos laboratorios y plantas de extracción.

Imagen: Edificio histórico en Montevideo por pirizluz de Pixabay. Vía Benzinga, Traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Nueva York
funciona el cbd?
Chelsea Handler