ENG 🇬🇧
cannabis legal tailandia marihuana

Cannabis

Tailandia: Mayoría de la Gente Apoya Legalización, Prohíben Consumo de Cannabis en Universidades

Por Franca Quarneti

Tailandia: Mayoría de la Gente Apoya Legalización, Prohíben Consumo de Cannabis en Universidades

✍ 22 junio, 2022 - 13:02



En Tailandia, una encuesta arrojó que más de la mitad de los ciudadanos están de acuerdo con las medidas de legalización que está llevando adelante el país.

Por otro lado, el Gobierno impuso una excepción a la legalización de la planta en el país: la prohibición del consumo de cannabis en recintos universitarios.

58,5% de los tailandeses están a favor de la marihuana

El Instituto Nacional de Administración para el Desarrollo de Tailandia realizó una encuesta telefónica para evaluar la opinión de los ciudadanos sobre la eliminación del cannabis de la lista de narcóticos de Categoría 5.

Contenido relacionado: Avanza la Despenalización de la Marihuana en Tailandia: la Portación Está Permitida, Fumar en Público No

El sondeo, del que participaron 1310 personas mayores de 15 años, arrojó que el 58,55% de los tailandeses está de acuerdo con la reciente legalización del cannabis.

Por otro lado, el 41,45% afirmó no estar de acuerdo con la medida.

Según reportó el Bangkok Post, el 67,02% de los encuestados declaró no tener ninguna experiencia con la planta, mientras que el 32,98% aseguró tener algo de experiencia.

Contenido relacionado: Tailandia: Proveerán Aceite de Cannabis Gratuito en Hospitales

Con respecto a los usos de la planta, el 34,05% dijo que usaría el cannabis con fines médicos y el 31,15% para fines recreativos. Además, el 22,21% sostuvo que lo usaría en alimentos y bebidas y un 12,59% para diversos productos comerciales.

Prohíben cannabis en universidades de Tailandia

A tan solo días desde que el país asiático eliminara al cannabis de su lista de sustancias controladas, el Gobierno prohibió el consumo de la planta en recintos universitarios.

Contenido relacionado: El Cannabis Avanza en Tailandia con 80 Licencias Otorgadas

De acuerdo un comunicado del Ministerio tailandés de Educación Superior, Ciencia, Investigación e Innovación, el objetivo de esta prohibición es controlar el consumo de marihuana y de productos derivados en los centros educativos.

En tanto, según reportó Extra, el Ministerio precisó que el personal y los estudiantes que usen cannabis medicinal deberán hacerlo bajo supervisión personal de un profesional de la salud.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

acciones cannabis
Elias Theodorou mma cannabis
ramitagram bajoneando por hay
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]