ENG 🇬🇧
máquina expendedora marihuana

Cannabis

¿Te Imaginas Comprar Marihuana en una Máquina Expendedora? En Colorado Ya Es Posible

Por Nina Zdinjak

¿Te Imaginas Comprar Marihuana en una Máquina Expendedora? En Colorado Ya Es Posible

✍ 16 febrero, 2023 - 10:12


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



¡Buenas noticias! Lxs residentes de Aurora (Colorado) ya pueden comprar marihuana en una máquina expendedora si demuestran que tienen al menos 21 años.

El dispensario Terrapin Care Station de la ciudad es el primero en ofrecer esta nueva forma de adquirir productos de marihuana, a través de una Automated Cannabis Experience (ACE).

Contenido relacionado: EEUU: Colorado Lanza Programa para Ahorrar Energía de sus Cultivos de Cannabis

Esta gran máquina ha sido desarrollada por Terrapin Care Station en colaboración con la empresa de máquinas expendedoras BMC Universal Technologies, que la considera el primer quiosco de cannabis totalmente automatizado del mercado, escribe The Denver Post.

Lxs interesados en probar esta nueva experiencia de compra de cannabis sólo pueden hacerlo, de momento, en el 1091 E. Mississippi Avenue, en la ciudad de Aurora. Cuando lxs clientes se acerquen al dispensario tienen que mostrar un documento de identidad (que demuestre que tienen 21 años o más) a un empleado del dispensario para poder entrar. Una vez dentro, pueden comprar marihuana sin la ayuda de un budtender.

La máquina expendedora ofrece más de 1000 productos

Según Peter Marcus, director de comunicaciones de Terrapin Care Station, la ACE puede vender más de 1.150 productos, incluso los que necesitan refrigeración. Desde flores y comestibles, hasta concentrados y cartuchos de aceite para vapear, una gran de productos de marihuana están disponibles para la compra a través de esta máquina expendedora.

En la actualidad, debido al estatus del cannabis en la Lista 1, que todavía causa dificultades para las transacciones financieras en la industria, la máquina sólo acepta dinero en efectivo.

Contenido relacionado: Detroit: Detienen a Hombre que Vendía Marihuana Ilegal… Con una Máquina Expendedora

Es importante mencionar que, hace unos tres años, el medio también escribió sobre otra máquina expendedora de marihuana, apodada Anna, que se instaló en Colorado.

Las diferencias entre ambas máquinas son muchas. La más notable, según Marcus, es la integración de la ACE con Metrc de Colorado, que es un sistema de seguimiento del cannabis desde la semilla hasta la venta, que controla conforme a las leyes estatales y municipales.

Según lxs representantes de los dispensarios Strawberry Fields y Star Buds, donde se instaló por primera vez Anna, la máquina tenía problemas de conformidad con las leyes. Tal es una de las razones por las que no se utilizó durante mucho tiempo.

Marcus añade que ACE también ayuda cuando falta personal y agiliza las compras.

Contenido relacionado: El Rapero Raekwon, de Wu-Tang Clan, Abrirá un Dispensario con Espacio Público para Fumar Marihuana

«Además, es una experiencia divertida, no voy a mentir. Es algo que potencialmente atrae a nuevos usuarixs», dijo Marcus. También cree que con la reforma de la marihuana es posible que haya de estas máquinas expendedoras en Union Station, o «como cajeros automáticos exprés en los que pasas la tarjeta para entrar y usar el cajero».

Hasta el Gobernador está entusiasmado

Este es un momento importante para la industria del cannabis de Colorado, según testifica el gobernador Jared Polis (demócrata) que promovió la ACE a través del siguiente tweet:

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

pormulaciones cannabis medicinal
legalización EEUU
velas cannabis
xpeng primer trimestre