ENG 🇬🇧
marihuana telegram

Cannabis

Telegrass: Cómo las Restricciones del Cannabis Medicinal Impulsaron la Venta de Marihuana en Telegram

Por Lucía Tedesco

Telegrass: Cómo las Restricciones del Cannabis Medicinal Impulsaron la Venta de Marihuana en Telegram

✍ 5 enero, 2023 - 14:22


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Telegrass surgió en 2017 y fue creado por el activista israelí Amos Dov Silver. Se trata de una red de vendedores y consumidores de marihuana que se comunica por medio de los mensajes encriptados que dispone la app Telegram.

Contenido relacionado: Israel: Policías Allanan Cultivo Ilegal de Cannabis y se Quedan para Ver la Final del Mundial

Lo que había empezado como un grupo selecto de Facebook comenzó a volverse más masivo, hasta demandar un equipo que pudiera cubrir la llegada del cannabis a las manos de los usuarios. A menos de un año de haber iniciado, ya contaban con 30 canales de venta, revelado por el mismo Dov Silver en una entrevista en Time Out. 

El crecimiento masivo de esta red despertó en la policía el afán por la persecución del activista, que finalmente fue llevado a prisión con una orden de captura internacional en 2019.

«Una de las cosas asombrosas de Telegrass es la cantidad de personas que emplea: personas que necesitan comer y pagar el alquiler, personas que tienen hijos. Telegrass ha reunido a muchas grandes mentes. Estoy orgulloso de todo mi equipo y de mí mismo», declaraba el fundador cuando inició este proyecto con el objetivo de que el cannabis llegue a quienes más lo necesitan.

Contenido relacionado: ‘Shaná Tova, Fumé Tucá’: 7 Ideas para Celebrar Las Fiestas Judías con Cannabis

Por qué la medicalización del cannabis impulsó la venta de marihuana en Telegram

Israel fue uno de los primeros países en legalizar el cannabis medicinal en 1990. Sin embargo, todavía hay restricciones arbitrarias y obstáculos para los consumidores. Por eso, y porque la propuesta del estado es muy costosa, surgen organizaciones secretas que facilitan a pacientes y a otros usuarios obtener marihuana a domicilio.

Y así fue como nació Telegrass: de la necesidad de combatir un sistema médico que tarda años en otorgar una licencia, según informa Volteface en una entrevista al autor de Cannabis Wars, Tom Wegner.

Para sorpresa de nadie, el arresto de su creador no significó que Telegrass dejara de abastecer a los israelíes. De hecho, el grupo se expandió a otros países, principalmente Ucrania y Alemania, aunque también otras naciones europeas y Estados Unidos.

Contenido relacionado: Israel: el Partido Pro-Cannabis ‘Green Leaf’ se Presentará en Próximas Elecciones

Por si esto no alcanzase para demostrar como la prohibición y las trabas regulatorias sólo añaden gasolina a la movilización por la legalización, para las elecciones del Knesset (el gobierno de Israel) de 2022, los directivos del grupo Telegrass intentaron registrar al partido Yesh Kivun y postular a Silver como su candidato. Este fue su segundo intento, luego de haber intentado registrar al «Partido Telegrass» en una ocasión anterior. Sin embargo, la solicitud fue rechazada por el Registro de Partidos Políticos.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

eminem curtain call
italia cannabis
tesla autopilot
puerto madryn cannabis