comidas judías

Cannabis

‘Shaná Tova, Fumé Tucá’: 7 Ideas para Celebrar Las Fiestas Judías con Cannabis

Por El Planteo

'Shaná Tova, Fumé Tucá': 7 Ideas para Celebrar Las Fiestas Judías con Cannabis

✍ 19 septiembre, 2020 - 11:55

Por Amna Shamim.

Mientras puede que algunas personas de la colectividad judía moderna tengan sus recaudos en cuanto al cannabis, existen teorías acerca de que antiguas comunidades israelitas eran consumidoras de marihuana.

Contenido relacionado: La Rica Historia de la Marihuana Medicinal en Egipto

En mayo del 2020, un equipo arqueológico israelí descubrió residuos de cannabis en artefactos provenientes de un antiguo templo al Sur de Israel. Esto demostró que la comunidad judía de antaño utilizaba cannabis como parte de sus rituales religiosos.

Todavía no sabemos si se colocaban con él, pero hay una parte en mí que realmente desea que lo hicieran.

Si quieres celebrar las Fiestas Mayores de este año con el espíritu de los viejos tiempos, tienes varias opciones para hacerlo. Algunas de ellas requerirán de la participación familiar y, si no, tienes la posibilidad de oficiar tu propio seder.

Opciones para el festejo

1. Hacer una pipa con una manzana

Hay tantas manzanas en cada celebración de Rosh Hashaná que es improbable que se note si llega a faltar alguna. Puedes hacer una tradicional pipa de manzana con tan sólo una manzana y un bolígrafo o, si te invade la creatividad, puedes ir por una pipa de manzana ahuecada.

La experiencia de fumar es más o menos la misma con cualquier tipo de pipa de manzana que elijas, aunque ninguna de ellas hará que el humo tenga sabor a manzana (¡Lo siento!).

Eso sí, considerando la situación pandémica actual, si piensas compartir tu cannabis de esta forma, es menester que cada quien tenga su propia pipa.

Instrucciones para hacer pipas de manzana aquí

2. Infundir la miel para tus manzanas con miel

Si prefieres comer tu cannabis, puedes hacer una infusión de miel y compartirla con toda tu familia (con su conocimiento y consentimiento, por supuesto).

Los comestibles son convenientes porque tienen el beneficio de comenzar a tener efecto pasados entre 30 y 90 minutos y de alcanzar su efecto máximo de dos a cuatro horas después de la ingesta. Este período de tiempo debería funcionar perfectamente para cualquier persona que no desee terminar discutiendo con su familia durante las fiestas.

Esta es una buena opción para estos tiempos de coronavirus, ya que no involucra un intercambio de gérmenes.

Las instrucciones de cómo infundir la miel aquí.

traditional jewish apples and cannabis infused honeyManzanas judías tradicionales y miel con infusión de cannabis

3. Convierte esa infusión de miel en un leicaj o pastel de miel

Si has preparado demasiada miel con infusión de cannabis y quieres reutilizarla, el pastel de miel es una gran opción. Como un extra para el momento del postre, ya te habrás hecho una idea del impacto que tuvieron las manzanas y la miel infundida y sabrás cuánta torta de miel deberías comer para conseguir el efecto deseado.

Contenido relacionado: ¿Podría el ‘Árbol de la Vida’ Tratarse del Cannabis?

Instrucciones para la torta de miel judía aquí (Recuerda reemplazar la miel regular por miel infundida).

4. Discúlpate y recibe el perdón por los errores cometidos al consumir cannabis

El cannabis ayuda a gran parte de la gente a sentirse más tranquila y cercana a las personas con las que están consumiéndolo. Yom Kippur y Rosh Hashanah son generalmente un tiempo de expiación de los errores del pasado y de mirar hacia el futuro.

Si practicas la tradición de Teshuvah y pides perdón a tus amistades y familiares por los errores del pasado, hacerlo durante una sesión de consumo de cannabis puede hacer las cosas más fáciles. Si eres quien está pidiendo perdón, proveer cannabis sería un buen paso para hacer las paces.

Aprende más sobre la Teshuvah aquí

5. Disfruta de algunas gomitas de fruta infundidas

La mayoría de la gente piensa que las gomitas son únicamente una delicia de las Pascuas pero, si ahora Rosh Hashaná involucra frutas nuevas, no habría razón por la cual no puedas disfrutar de las gomitas en esta oportunidad. De hecho, si haces las tuyas propias, ¡podrías hacer gomitas de granada con infusión kosher!

El truco para infundir tus gomitas de frutas será la infusión de azúcar, que -dependiendo de donde vivas- puedes comprar o hacer en casa. Puedes usar cualquier fruta para tus gomitas, pero para Rosh Hashaná te recomendaría manzana, uva o granada.

Por seguridad ante el COVID-19, recuerda lavarte las manos antes de coger las gomitas y evita tocar las que vayan a comer otras personas.

Instrucciones para gomitas Kosher aquí

challah can be infused with cannabisLa challah puede ser infundida con cannabis

6. Hornea challah con infusión

La challah es otro alimento judío que va bien cuando se convierte en un comestible de marihuana. Al igual que con la miel y las gomitas, hay que tener cuidado de no exagerar accidentalmente con las dosis. Por supuesto, si tienes una alta tolerancia o haces comestibles ligeramente infundidos, podrás disfrutar sin problemas de la miel de tu challah.

Contenido relacionado: Recetas con CBD: 4 Comestibles para Preparar en Casa

Por lo general la challah se parte con la mano… Puede que este año debamos tener más recaudo. Procura que toda la gente se haya lavado bien las manos y, de hecho, no estaría mal cortar la challah con cubiertos -sólo esta vez.

Instrucciones challah con infusión aquí

7. Prueba algo nuevo

Mientras esperas el nuevo año, considera expandir tus horizontes y probar cosas nuevas. De acuerdo con el tema de este artículo, recomiendo que al menos uno de tus nuevos asuntos esté relacionado con el cannabis.

Si en general fumas empedernidamente, considera darle una oportunidad a los comestibles (las recetas de este artículo son un gran punto de partida). Si eres entusiasta de los comestibles, podría valer la pena probar los tópicos. Si no te interesa probar un nuevo método de consumo, considera una nueva cepa o un nuevo tipo de producto. Hay tantas variables que es poco probable que las hayas probado todas.

Aprende más sobre comestibles de cannabis aquí

Aprende más sobre tópicos de cannabis aquí

Vía The Medical Cannabis Community, traducido por El Planteo

Foto por Ksenia Chernaya vía Pexels

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Inversiones Cannabis COVID-19
Canopy Growth
mujeres cannabis