Guía High Times de Buenos Temas para Hablar con tu Pareja Mientras Fumás Marihuana
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.
Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.
Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter
El vino afloja, pero la marihuana libera. Después de darle unas caladas de humo, muchos se sienten más relajados, más introspectivos o -incluso hasta los más rudos y rústicos- se abren emocionalmente. Y esa escena, acompañada por la persona indicada, puede derivar en conversaciones profundas, amorosas y loquísimas. Fumar en pareja suele invitar a ecualizar algunos sentimientos en común y a dejar fluir algunos tópicos que, tal vez, de otra manera, su tratamiento sería más complejo. O, probablemente, con las barreras inhibitorias al frente, sería imposible.
¿Metas compartidas? ¿Sentido de la relación? ¿Miedos e inseguridades? ¿Futuros alternativos? ¿Consolidaciones de proyectos en común? ¿Sexo salvaje o celibato absoluto? ¿Temas trabados que no encuentran salvación? Aquí, los what if…? pueden hacerse carne muy fácilmente. La marihuana puede forzar los límites de la imaginación y convocar a nuevas conexiones emocionales. ¿Qué pasa con el sexo, el deseo, las fantasías o los límites?
¿Te parece importante esta información? Sólo con tu ayuda podemos seguir hablando de cannabis y psicodélicos con responsabilidad y sin estigmas. Apóyanos desde USD 2 al mes. Clic aquí.
Y porque no todo es tan solemne y trascendental: fumar porro en pareja también puede promover conversaciones chifladas de vidas pasadas, alienígenas, conspiraciones y distintas derivas absurdas e hipotéticas. ¿Cuál fue la última canción que sonó en tu Spotify? ¿Qué pensarán realmente nuestras mascotas de nosotros? ¿Tendremos algún doppelgänger en alguna otra parte del mundo? ¿Qué pasa si un día probamos con mezclar Coca Cola con Menthos? ¿Qué dicen los astros de nuestra relación? ¿Y si dejamos nuestra vida citadina y nos vamos a plantar café al monte boliviano?
Dicen los expertos que la marihuana puede potenciar la empatía, pero también los flashes, la paranoia y la ansiedad. Por eso, recomiendan mantener conversaciones en tonos suaves, respetuosos y desprejuiciados. Y los profesionales de la salud no siempre la recomendarían para conversar sobre temas que requieran de cierta seriedad o de un tratamiento más sensible. Básicamente, porque puede alterar tu estado emocional y, en ese sentido, hace falta recordar que “cada pareja es un mundo”. ¡Cuidado con lo que hacés! En ese sentido, la marihuana no sustituye el trabajo emocional que podría hacerse en sobriedad.
“¿Temas para hablar con tu pareja fumados? Buena pregunta… Yo diría que uno de los mejores —si no el mejor— es el sexo porque es un tema del que suele hablarse poco. ¿Cuántas personas tienen sexo en silencio, sin decir una sola palabra? A muchos les da pudor hablar de sexo con su pareja y en este tema los estudios son clarísimos: quienes hablan de sexo abiertamente, tienen mejor sexo. Más satisfacción, más orgasmos, más conexión”, asegura Martín Rieznik, experto en seducción, director de Levantarte (una academia dedicada a habilidades sociales, coaching y seducción que trabaja en el tema desde el año 2008) y director del documental cannábico Una Historia de la Prohibición.
Contenido relacionado: Amar, Fumar, Procrastinar: ¿Cómo Disfrutar de la Marihuana en Pareja en el Siglo XXI?
En su último libro, La Brecha Orgásmica, Rieznik cita a un tendal de estudios (especialmente en el capítulo “Comunicación Sexual”) que explican cómo potenciar el placer a través de la comunicación. Cuando fumamos, la cabeza, el cuerpo y el espíritu se corren de la rutina. Y, con ese envión, nos permitimos preguntarnos ciertas cosas, jugar y hasta fantasear. “Todo eso que –sobrio- puede sonar solemne o forzado, ahí se puede sentir liviano”, identifica Rieznik. “Una frase dicha con complicidad puede despertar un montón de fantasías. Y abrir nuevos mundos”, sigue.
Aunque parezca mentira (y más en tiempos de hipersexualización de la sociedad y de las redes sociales), el sexo –los gustos, las fantasías y las preferencias- siguen siendo un tema que no todas las parejas se animan a charlar. Aún convivimos con el tabú. “Por eso creo que el porro puede ser una puerta”, resuelve Rieznik. Aunque, claro, depende de cómo te pegue y, lo más importante, anida en el conocimiento de uno y de sus propios límites.
“Hay algo que casi todos compartimos: nadie fuma para quedarse igual. Fumamos para correr el eje, para aflojar el cuerpo, la mente, para ver —y decir— distinto. Y ese pequeño corrimiento ya cambia todo. Quizá eso que en otro momento te costaría confesar, de repente lo tirás con una sonrisa, entre bocanadas de humo. Y la otra persona escucha distinto también. Porque está ahí con vos, flotando en la misma nube”, revuelve Rieznik.
Y ahí –asegura el experto- aparece la magia: “El deseo también se aprende con palabras”. E invita a salmodiar frases que conecten, inviten y enciendan. “Porque hablar de sexo también es sexo. Y si el porro te ayuda a decir lo que no decís cuando estás corriendo detrás del día a día, bienvenido sea como lubricante de palabras. Después de todo, entre tanto silencio, una frase bien dicha puede ser más afrodisíaca que cualquier juguete, crema o lencería erótica. Y si eso no es razón suficiente para prender uno, no sé qué lo es”, concluye.
Contenido relacionado: ¿El Cannabis nos ‘Vuelve’ Más Sexys? Habla la Ciencia, Opinan los Expertos
La persona indicada merece un buen porro. Por lo tanto, hay que honrar a ese porro –y a esa persona- con una conversación a la altura de las circunstancias. Para morirse de la risa. Para hotearse. Para reivindicar la conversación lúdica. Para esculpir la delicada piedra de alguna verdad tallada en conjunto.
Más contenido de El Planteo:
- Marihuana y Sexo: 5 Preguntas con una Sexóloga Profesional
- Sexo y CBD: Menos Dolor y Más Placer, según Encuesta
- Marihuana y Sexo: Cómo Combinan
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.