Tesla, Doble Cobro a Clientes al Comprar Autos Nuevos
La empresa Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) ha realizado cobros duplicados a algunos clientes que compraron vehículos nuevos, quienes están teniendo dificultades para obtener un reembolso, según una información de la CNBC.
Lo que pasó
Los clientes narraron que Tesla les había hecho cargos de débito duplicados cuando compraron vehículos eléctricos (VE) nuevos y que ahora estaban teniendo una terrible experiencia para intentar que la empresa les reembolsara los cargos adicionales, según la información proporcionada. Uno de los clientes se enfrenta a comisiones por descubierto y cargos por financiamiento en facturas de tarjetas de crédito que vencen a final de mes.
Contenido relacionado: Tesla Empieza a Aceptar Pagos en Bitcoin
Los compradores afectados afirmaron a la CNBC que los importes sustraídos de sus cuentas oscilaban entre los USD 37.000 (que es el precio de un sedán Tesla Model 3 de la versión base de 2021) y los USD 71.000 aproximadamente (el precio de un crossover Tesla Model Y con opciones prémium).
Tesla ahora acepta Bitcoin (BTC) o una cámara de compensación automatizada de pagos de débito directo ACH de los clientes que pagan por adelantado y online. Dos de los clientes entrevistados por la CNBC aseguraron que recibieron los vehículos que pidieron a través del proceso de entrega sin contacto que Tesla promocionó como método seguro y cómodo durante la pandemia de Covid-19.
Para completar el pedido tuvieron que cargar el comprobante de seguro, el carnet de conducir y seleccionar un método de pago. A continuación, los clientes añadieron los números de su cuenta bancaria y de identificación, y autorizaron la transferencia de fondos.
Sin embargo, los clientes se sorprendieron al descubrir que se había hecho un cargo doble en sus cuentas. Tesla les dijo que pidieran a sus bancos que les anularan los cargos, a lo que los bancos respondieron que sería más rápido gestionar el asunto a través de Tesla directamente. Según se ha informado, los clientes siguen esperando los reembolsos.
Por qué es importante
A diferencia de otros fabricantes de automóviles, Tesla no cuenta con una red tradicional de concesionarios de franquicia, y eso está dificultando que los clientes obtengan el reembolso de los cargos duplicados. Los clientes han descubierto con este hecho que Tesla es lenta a la hora de emitir reembolsos.
Contenido relacionado: Así Haría Tesla Realidad su Auto Eléctrico de USD 25.000
Varios clientes de la compañía presentaron reclamaciones por “marcación errónea” el año pasado. En octubre del año pasado, se reportó que el propietario de un vehículo Model 3 afirmó que había comprado por accidente una actualización de software valorada en USD 4.280 para el sedán debido a un error de marcación y que no había conseguido que el fabricante de automóviles le emitiera un reembolso.
Elon Musk, CEO de Tesla, prometió que se abordaría el problema, pero el cliente aseguró que no recibió el reembolso completo hasta que “armó escándalo en Twitter”.
Acción de precio
El lunes, las acciones de Tesla cerraron un 1,2% a la baja en los USD 611,29 y bajaron un 0,6% más en el aftermarket.
Vía Benzinga en Español
Foto por Milan Csizmadia on Unsplash
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.