ENG 🇬🇧
historia cáñamo europa

Cáñamo

La Historia del Cáñamo y sus Usos en Europa: Un Breve Repaso

Por Sechat

La Historia del Cáñamo y sus Usos en Europa: Un Breve Repaso

✍ 11 enero, 2023 - 10:04


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En los países europeos, el cultivo del cáñamo (un tipo de Cannabis sativa) fue muy popular en el pasado. Pero la marihuana empezó a perder terreno debido a las sustancias psicotrópicas presentes en la planta.

Una forma directa y correcta de explicar el cáñamo es simplemente decir que es cannabis industrial. El material se utiliza ampliamente en la industria textil, así como para fabricar hilo, cuerda, papel, aceite, alimentos, combustible y resinas.

Contenido relacionado: Cómo el Cáñamo Puede Ayudar a la Humanidad

Las semillas se utilizan para fabricar alimentos, cosméticos, suplementos y medicamentos. Las fibras y los tallos, por su parte, producen papel, cuerdas, tejidos compuestos de plástico y otros materiales utilizados en la construcción.

Cultivar cáñamo tiene sus ventajas. El desarrollo y crecimiento de la planta se produce en su estado natural. Otra ventaja es que se puede plantar al aire libre y las plantas se colocan unas junto a otras para que el aire estimule la fertilización. Su altura puede alcanzar de 2 a 4 m de longitud.

Portugal, por ejemplo, era uno de los países europeos que cultivaba cáñamo desde hacía algunos años. Su principal uso era proporcionar materia prima para la fabricación de cuerdas para carabelas.

En la década de 1930, el nylon (fibra sintética) empezó a popularizarse, y se empezó a usar más que el cáñamo. Además, la plantación se vio presionada por el uso recreativo de la planta, debido a la presencia de la sustancia psicotrópica (alto nivel de tetrahidrocannabinol, THC).

Contenido relacionado: 9 Razones por las que la Tela de Cáñamo Es el Futuro

La Organización Común de los Mercados Agrícolas (OCM) de Europa ha incluido las plantaciones de cáñamo para la producción de fibra. Así, las importaciones de cáñamo están ahora certificadas y analizadas para contener un nivel de THC inferior al 0,2%.

Vía Sechat, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Sechat

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

colombia cannabis cáñamo
Homer el Mero Mero Zaramay
psicodélicos acciones bolsa
Tilray acciones