ENG 🇬🇧
aoc psicodélicos

Destacadas

EEUU: AOC Presenta Legislación para Permitir Investigaciones Federales con Psicodélicos

Por Natan Ponieman

EEUU: AOC Presenta Legislación para Permitir Investigaciones Federales con Psicodélicos

✍ 26 julio, 2021 - 12:15

La diputada estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez está impulsando de nuevo una legislación que eliminaría las barreras federales a la investigación del potencial terapéutico de sustancias psicodélicas como MDMA, psilocibina e ibogaína.

Aunque varias instituciones privadas y universidades están investigando actualmente el potencial terapéutico de una serie de moléculas psicodélicas, la mayoría de ellas siguen clasificadas como drogas de Lista I.

Contenido relacionado: Encuesta: 66% de EE. UU. Apoya la Despenalización de Todas las Drogas

Actualmente, una cláusula de una ley de gastos de 1996 prohíbe la asignación de fondos federales a “cualquier actividad que promueva la legalización de cualquier droga u otra sustancia de la Lista I”.

La medida de Ocasio-Cortez se introdujo como una enmienda a un proyecto de ley de gastos más amplio que cubre la asignación de fondos para múltiples agencias federales. La enmienda suprimiría la cláusula adicional, haciendo así posible la investigación de psicodélicos para las agencias federales.

Las declaraciones de AOC sobre psicodélicos

“Es ridículo que el Congreso mantenga las barreras de la época de la Guerra contra las Drogas en la investigación federal de sustancias como la psilocibina, la ibogaína y la MDMA, cuando los primeros resultados indican que son muy prometedores en el tratamiento del TEPT, la adicción y más”, dijo la diputada en un tweet.

“Estoy tratando (de nuevo) de levantarlas para que podamos desarrollar la ciencia”.

Contenido relacionado: EE. UU.: Demócratas Presentan Proyecto de Ley para Despenalizar la Posesión de Drogas

Ocasio-Cortez había presentado una enmienda similar en la sesión del Congreso del 2019. Sin embargo, ésta fue ampliamente rechazada por miembros de ambos partidos.

“La última vez que introduje esto, ambos partidos votaron en contra  algunos se rieron”, dijo la representante en Twitter. “¡Pero no me desanimo! Seguiré presentándolo hasta que los tiempos se pongan al día”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen de Franmarie Metzler; U.S. House Office of Photography, Public domain, vía Wikimedia Commons; editada en Canva por Natalia Kesselman

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

marihuana investigación
psyched noticias psicodélicos
green check
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.