call of duty microsoft

Gaming + eSports

Gaming: Exclusividad de Call of Duty, un Riesgo para la Rentabilidad de Microsoft

Por Franca Quarneti

Gaming: Exclusividad de Call of Duty, un Riesgo para la Rentabilidad de Microsoft

✍ 2 May, 2023 - 08:20


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En el informe de 400 páginas que bloqueó la propuesta de adquisición de Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) por parte de Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT), la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido también concluyó que Microsoft sufriría pérdidas financieras significativas si intentaba hacer de “Call of Duty” un juego exclusivo de Xbox.

Contenido relacionado: ¿Podría ‘Call of Duty’ Desaparecer de Playstation? Nuevas Noticias Ponen en Jaque la Sociedad entre Microsoft y Sony

Tal y como reportó IGN, el informe analizaba dos supuestos teóricos en los que Microsoft podría eliminar “Call of Duty” de las plataformas de PlayStation. La tasa a la que los jugadores de “Call of Duty” de PlayStation tendrían que cambiarse a Xbox para que fuese financieramente viable para Microsoft, fue uno de los factores considerados.

El análisis tuvo en cuenta factores como el posible daño a la reputación de Microsoft si se retractaba de sus declaraciones públicas sobre la exclusividad de “Call of Duty”, así como los beneficios de la suscripción Game Pass de Microsoft y su historial de mantener las franquicias populares en varias plataformas.

“En general, nuestro modelo sugiere que no sería financieramente rentable para la entidad fusionada [Microsoft] participar en una estrategia de bloqueo total”, concluía el informe.

Aunque se han disipado las preocupaciones sobre la exclusividad de Call of Duty, el regulador finalmente decidió bloquear la fusión debido a sus preocupaciones sobre los monopolios de gaming en la nube. El organismo regulador británico citó preocupaciones de que el acuerdo tuviera un impacto negativo en el mercado del gaming en la nube de rápido crecimiento, afirmando que Microsoft no había abordado estas preocupaciones de manera efectiva.

“Microsoft tiene una posición sólida en los servicios de gaming en la nube y la evidencia disponible para la CMA mostró que a Microsoft le resultaría comercialmente beneficioso que los juegos de Activision fueran exclusivos de su propio servicio de gaming en la nube”, declaró la CMA en un comunicado de prensa.

Contenido relacionado: Microsoft y Activision-Blizzard: Monopolio y Batalla por Call of Duty

Más concretamente, la CMA expresó su preocupación sobre cómo el hecho de agregar la biblioteca de juegos de Activision Blizzard (incluido Call of Duty) al servicio Xbox Game Pass de Microsoft podría generar una posible subida de precios.

Según los hallazgos de la CMA, incluso una pequeña subida podría reducir significativamente o eliminar cualquier beneficio para los consumidores.

El informe destacó que el Game Pass ampliado posterior a la fusión le daría a Xbox una ventaja competitiva significativa sobre sus rivales Sony Group Corp (NYSE:SONY) y Nintendo ADR (OTC:NTDOY), que no tienen servicios tan extensos como el Game Pass de Microsoft.

Vía Benzinga España.

Foto por Fábio Silva vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

  • Messi en Call Of Duty: Cómo Jugar Como el Campeón del Mundo
  • Ironhide: Vendieron 30M de Copias y Se Posicionan como uno de los Estudios de Videojuegos más Grandes de América Latina
  • Semaforo Climber: Un Videojuego Parodia Los Festejos de la Copa del Mundo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

Drogarse en Fiestas
coinbase
ciudad anómala de buenos aires
cannabis colombia ingresos ganancias industria acciones