Tether Argentina

Crypto

Tether y KriptonMarket se Unen Para Combatir la Inflación en Argentina con Cripto

Por El Planteo

Tether y KriptonMarket se Unen Para Combatir la Inflación en Argentina con Cripto

✍ 19 May, 2023 - 16:43

Buenos Aires, el epicentro de una economía argentina desafiante, se encuentra en medio de un revuelo de innovación digital. Tether (CRYPTO: USDT), la empresa operadora de la plataforma habilitada para blockchain tether.to, que impulsa el primer y más utilizado stablecoin, anunció una colaboración con KriptonMarket, una solución de entrada/salida, para proporcionar a los usuarios en Argentina acceso a stablecoins en el Mercado Central de Buenos Aires, uno de los mayores operadores de frutas y verduras en América Latina.

En un país donde la inflación ha alcanzado nuevos máximos del 104%, después de acelerar “más de lo esperado” durante los últimos meses, esta iniciativa podría ser una salvación para muchas empresas y consumidores. Con una tasa de inflación mensual de casi el 8% para el Peso argentino, tanto los negocios como los clientes enfrentan dificultades para ahorrar dinero y adaptarse a los precios cambiantes.

La colaboración entre Tether y KriptonMarket dará potencialmente a los 900 comerciantes mayoristas y 50 minoristas del Mercado Central la capacidad de aceptar USD₮, pagar facturas directamente con USD₮ a través de KriptoPayments, pagar un porcentaje de los salarios de los empleados en USD₮ y más. Esto tiene como objetivo combatir la tasa de inflación de Argentina y facilitar los pagos digitales entre pequeños productores y consumidores finales, a fin de reducir los costos de intermediación.

Más info sobre criptomonedas y blockchain en El Planteo Crypto.

“Esperamos que llevar Tether a los propietarios de negocios y pequeñas tiendas en Buenos Aires pueda sentar un ejemplo para luego ser replicado en todo el mundo”, dijo Paolo Ardoino, CTO de Tether. “Con la continua devaluación de la moneda de su nación, la gente de Argentina necesita soluciones para buscar su propia libertad financiera. Si podemos contribuir al bienestar de un país entero a través de las tecnologías de vanguardia proporcionadas por la blockchain, estaremos un paso más cerca de terminar la lucha contra la discriminación financiera”.

El Mercado Central de Buenos Aires emplea a más de 2,000 personas en sus numerosas tiendas y restaurantes de comerciantes mayoristas y minoristas. Además, el Mercado Central trabaja con más de 600 granjas y grandes comerciantes para traer pedidos de productos como frutas y verduras, de los cuales se venden mensualmente 106,000 toneladas.

Además de establecer un camino hacia la libertad financiera a través de oportunidades de pago en cadena, Tether y KriptonMarket también lanzarán cursos educativos en toda la ciudad para inspirar a una nueva generación de entusiastas de blockchain y profesionales de negocios. Cabe destacar que este programa cumple con todas las regulaciones comerciales y fiscales de la República Argentina.

Foto: DrawKit Illustrations, Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

avicanna acciones oferta sativa nativa
seth rogen marihuana bandeja houseplant packaging lego
marihuana efectos
redes sociales marihuana