Tiki Barber

Cannabis

Tiki Barber: Fútbol Americano, ‘Kinky Boots’ y Cannabis

Por El Planteo

Tiki Barber: Fútbol Americano, 'Kinky Boots' y Cannabis

✍ 20 julio, 2020 - 11:05

El ex jugador de la NFL Tiki Barber entró en la industria de la marihuana en el 2018, cuando cofundó el Grove Group Management.

Tras una exitosa carrera de 10 años en los New York Giants, Barber cultivó una carrera en la escritura y en la radio, que además aparejaba con varios emprendimientos. En el 2019 debutó en Broadway con el musical Kinky Boots. Grove Group Management es una plataforma de inversiones dedicada a los negocios de cannabis crecientes en los ámbitos de la manufactura y la distribución.

Contenido relacionado: Hablamos con la Futbolista Megan Rapinoe sobre Cannabis y Feminismo

En una conversación exclusiva, el atleta habló de cómo sus experiencias pasadas y actuales en el fútbol americano profesional y en la industria del entretenimiento lo ayudaron a diseñar su perfil de emprendedor.

El trabajo en equipo y la persistencia: las claves del éxito

Barber nos dijo que el coraje fue el valor principal que adquirió en sus años deportistas.

“Creo que el éxito, ya sea como atleta profesional, locutor de radio, emprendedor o artista en Broadway depende de la preparación y la ejecución. Aprendí a lidiar con el fracaso porque la próxima jugada siempre es más importante que la que ya pasó.

El emprendedor dijo que esta ejecución requiere, en parte, una conciencia de todos los factores que afectan una decisión.

Contenido relacionado: Hablamos con el Basquetbolista John Salley sobre ‘El Último Baile’ y su Amistad con Jordan

“En el fútbol es reconocer cuándo se presenta una apertura, en los negocios es saber cuándo tomar un riesgo.”

Reconoció que en ambas actividades las chances de tener éxito son muy limitadas sin un buen equipo.

¿Tratamiento con marihuana para jugadores de la NFL?

Tiki Barber explicó que entró en el negocio de la marihuana porque confía en el potencial de la planta para aliviar las consecuencias físicas que puede tener el deporte profesional en el cuerpo de lxs atletas. Sin embargo, la NFL y en particular el comisionado Roger Goodell se han declarado severamente en contra de la planta, apuntando a mantenerla en la lista de sustancias prohibidas.

“Lo interesante es que, a pesar de la dura postura que la liga, es decir, el comisionado Goodell toma con respecto a las sustancias de abuso, incluyendo al cannabis, ya hemos visto a nuestra asociación de jugadorxs y a la liga ponerse de acuerdo para estudiar los beneficios medicinales del CBD y otros derivados del cannabis,” remarcó Barber, refiriéndose a las posibles concesiones que algunxs miembros clave de la liga están proponiendo sobre la política en cuanto a la marihuana.

Contenido relacionado: La Marihuana ya No Integra la Lista de Sustancias Prohibidas Dentro de la NBA

“Si pudiera decirle algo al comisionado, sería que se aproveche de esta oportunidad para convertirse en un líder que brinde una muy pública alternativa a los opioides, cuya crisis está bien documentada y ha causado estragos en nuestra sociedad.”

Combinando la filantropía en autismo e inversiones en cannabis

Además de sus emprendimientos de negocios y sus proyectos artísticos, Barber ha participado activamente en el mundo de la filantropía.

“Estoy tremendamente orgulloso del trabajo que estamos haciendo en KultureCity, una organización de aceptación del autismo e inclusión sensorial que se concentra en convertir al mundo en un lugar más accesible, incluyendo los recintos deportivos en especial, a través del entrenamiento de personal y la instalación de cuartos sensoriales.”

Contenido relacionado: Autismo: Lo que Es, lo que No Es, y Cómo Podría Ayudar el Cannabis Medicinal

La participación de Tiki Barber en la industria de la marihuana y sus trabajos de caridad previos en el ámbito del autismo son una combinación lógica cuando se considera que el autismo ha sido una de las condiciones más estudiadas en el campo del cannabis en los últimos años.

“Soy cautelosamente optimista, todavía tienen que hacerse muchos estudios en Estados Unidos. Pero ciertos estudios realizados en Israel sugieren que el cannabidiol (CBD) puede mejorar los síntomas asociados con el trastorno el espectro autista en la mayoría de lxs pacientes,” concluyó Barber.

Por Natán Ponieman y Javier Hasse, via Benzinga, publicado originalmente en The Fresh Toast.

Foto vía YouTube, editada por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cultivo de Marihuana
OSDE Cannabis