ENG 🇬🇧
tilray resultados invertir Breckenridge Distillery

Cannabis

¿Por Qué Tilray Cotiza al Alza Hoy? Resultados Trimestrales y Nuevo Nombre

Por Nina Zdinjak

¿Por Qué Tilray Cotiza al Alza Hoy? Resultados Trimestrales y Nuevo Nombre

✍ 10 enero, 2022 - 15:12



Tilray, Inc. (NASDAQ:TLRY) informó este lunes sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal, finalizado el 30 de noviembre de 2021.

Con ingresos netos de USD 155 millones, sus resultados suponen un aumento de alrededor del 20% respecto a los USD 129 millones del mismo periodo del año anterior. Además, mostraron un descenso respecto a los USD 168 millones del primer trimestre fiscal.

Contenido relacionado: La “Nueva” Tilray: Lo Más Destacado de la Primera Junta Anual de Accionistas

El gigante canadiense de la marihuana también anunció un nuevo nombre matriz, Tilray Brands, Inc. Este cambio refleja la evolución de la compañía de un LP canadiense a una empresa global de bienes de consumo envasados con una cartera de marcas CPG de cannabis y lifestyle.

Datos financieros destacados del segundo trimestre

  • Los ingresos netos aumentaron a USD 6 millones desde una pérdida neta de USD 89 millones en el trimestre del año anterior;
  • El EBITDA ajustado fue de USD 13,8 millones, lo que representa un crecimiento del 8% en comparación con el trimestre anterior y supone el undécimo trimestre consecutivo de EBITDA ajustado positivo; el beneficio bruto de USD 32,8 millones supuso un descenso del 7% respecto a los USD 35,3 millones del mismo trimestre del año anterior;
  • El margen bruto ajustado en el segmento del cannabis se mantuvo estable en el 43%;
  • Mantenimiento de la cuota de mercado de cannabis número 1 en Canadá con una cartera completa de marcas de cannabis medicinal y de uso adulto, incluida una posición de liderazgo en flores de cannabis y rollos.

Contenido relacionado: Tilray Será el Proveedor de Cannabis Medicinal de Luxemburgo

  • Líder del mercado internacional de cannabis medicinal y número uno en Alemania, con una cuota de mercado de aproximadamente el 20%;
  • Sinergias de costes de la combinación Aphria-Tilray de USD 70 millones logradas hasta la fecha, con un ahorro real de efectivo cercano a los USD 36 millones hasta la fecha. Se espera alcanzar el objetivo de sinergias de USD 80 millones, antes de lo previsto, para el 31 de mayo de 2022, y generar USD 20 millones adicionales en sinergias en el año fiscal 2023.

“Nuestro rendimiento en el segundo trimestre refleja un éxito notable en la creación de marcas de cannabis y de bienes de consumo de alta calidad y muy solicitadas. Junto con nuestra escala, excelencia operativa y amplia distribución global, nos permitieron aumentar las ventas y mantener la rentabilidad a pesar de los vientos en contra específicos del sector y macroeconómicos”, declaró Irwin D. Simon, presidente y director ejecutivo de Tilray.

Al hablar de la estrategia de la empresa en EE. UU., Simon señaló que SweetWater Brewing y Manitoba Harvest están invirtiendo continuamente en la innovación de productos y en adquisiciones.

Contenido relacionado: Tilray Sigue Ampliando Su Presencia en el Mercado del Alcohol

“Tras el final del trimestre fiscal, también ampliamos nuestra cartera de bebidas espirituosas con la adquisición de Breckenridge Distillery. Así, reforzamos nuestra presencia en el sector de las bebidas espirituosas y supone una contribución inmediata a los beneficios”, añadió Simon.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

futbol femenino river cannabis marihuana
comunidad tribal cannabis cáñamo valle de cauca
aurora cannabis
consumo drogas eeuu