ENG 🇬🇧
elon musk ceo

Finanzas

La Riqueza de Elon Musk: El Empresario Registra un Récord Guinness que Probablemente No Celebre

Por El Planteo

La Riqueza de Elon Musk: El Empresario Registra un Récord Guinness que Probablemente No Celebre

✍ 16 January, 2023 - 08:16


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Chris Katje

El líder de la compañía de vehículos eléctricos líder del mundo sufrió una enorme pérdida de riqueza en el 2022. Dichas pérdidas provocaron que el CEO de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, descendiera en la lista de multimillonarios.

Lo que pasó

En el 2022, las riquezas de Musk se redujeron notablemente debido en gran parte a la caída de más del 60% que sufrieron las acciones de Tesla. Como consecuencia, el CEO de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA (OTC:LVMUY), Bernard Arnault, le arrebató a Musk el puesto de la persona más rica del mundo.

Contenido relacionado: 2022: El Año que Elon Musk Hackeó la Atención Global

Musk ha perdido USD 182.000 millones en riqueza desde noviembre del 2021, según las estimaciones de Forbes. Otras fuentes han fijado las pérdidas en torno a los USD 200.000 millones.

Independientemente de cuál sea la cantidad exacta, Musk ha batido un nuevo récord al registrar la mayor pérdida de riqueza en un año y ahora es titular de un nuevo récord Guinness mundial.

Según los Guinness World Records, las pérdidas que sufrió Musk en el 2022 superan a las del anterior titular del récord Masayoshi Son, fundador y CEO de Softbank Group Corp (OTC:SFTBY). Según el informe, Son perdió USD 58.600 millones de riqueza en el año 2000.

Por qué es importante

La mayor parte de la riqueza de Musk proviene de su participación en la propiedad de Tesla. Tras la última venta que realizó en diciembre, ahora mismo Musk posee 423.622.432 acciones de Tesla, que representan alrededor del 13,4% de la empresa.

La riqueza de Musk también proviene de una participación en la propiedad de la empresa espacial SpaceX, otras empresas que ha fundado, así como de la propiedad de la plataforma de redes sociales Twitter, que adquirió en el 2022.

Contenido relacionado: Harto y Cansado: Elon Musk Declara que No Quiere Ser CEO de Ninguna Empresa

Tesla fue uno de los nombres más perjudicados por porcentaje entre las acciones de gran capitalización en el 2022. Sus acciones se desplomaron más de un 60%.

Debido a su historial de liderazgo en los sectores espacial y de vehículos eléctricos, es difícil apostar en contra de Musk en este momento. En unos años, tal vez Musk tenga más récords mundiales Guinness, y esta vez podría ser porque sea la persona que mayor riqueza obtenga en un año o por las empresas de las que es propietario.

Vía Benzinga España.

Foto por (U.S. Air Force photo by Trevor cokley), Public domain, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

colombia cannabis veterinario
afganistan cáñamo opio
will smith inu bofetada no fungible
snow bzrp español