marihuana medicinal

Cannabis

¿Todavía Necesitas una Tarjeta de Marihuana Medicinal en el 2020?

¿Todavía Necesitas una Tarjeta de Marihuana Medicinal en el 2020?

✍ 31 agosto, 2020 - 11:35

Aunque las cifras aumentan cada año, no todos los estados de EEUU han legalizado la marihuana recreativa. De hecho, la mayoría sólo permite su uso medicinal. Pero incluso en los estados en los que el cannabis recreativo es legal, muchxs residentes todavía solicitan permisos de uso medicinal. Sin embargo, podrían obtener marihuana sin necesidad de tener que fijar citas médicas para obtener las recetas.

Contenido relacionado: ¿Quieres una Credencial de Marihuana Medicinal? Esto es lo que Necesitas Saber

Existen diferencias notables entre la marihuana medicinal y la recreativa, tanto en la forma en la que se venden como en las variedades disponibles. Aunque vivas en un estado donde la marihuana recreativa haya sido legalizada, aún puedes considerar la posibilidad de solicitar una tarjeta de marihuana medicinal. Aquí te presentamos los motivos.

¿Cuál es la diferencia entre la marihuana medicinal y la recreativa?

Actualmente, la marihuana sigue figurando como una droga de la Lista I a nivel federal en los EEUU. Por lo tanto, cada estado está encargado de regular tanto el cannabis medicinal como el recreativo y las diferencias entre ambos varían de un lugar a otro. Algunos estados tienen restricciones estrictas sobre la compra y venta de la planta. Otros estados tienen una línea extremadamente difusa entre los productos de cannabis que todo el mundo puede adquirir y aquellos reservados para lxs pacientes medicinales. Es importante que investigues y comprendas las leyes sobre la marihuana en tu área. Así podrás tomar decisiones acertadas en cuanto al uso que le vayas a dar a tu porro.

La marihuana medicinal se utiliza para tratar enfermedades que son difíciles de manejar con otros medicamentos o terapias. Cada estado con cannabis medicinal legal tiene listas de las enfermedades para las cuales la marihuana puede ser prescrita legalmente. A menudo figuran condiciones como dolor crónico y náuseas, espasmos musculares, la enfermedad de Crohn, la enfermedad de Parkinson, trastorno de estrés postraumático, esclerosis múltiple, y glaucoma. Sin embargo, es importante que investigues las enfermedades que califican en tu estado.

Contenido relacionado: Marihuana Recreativa vs. Cannabis Medicinal: ¿Existe Realmente una Diferencia?

Independientemente de los usos dados al cannabis medicinal, es fundamental que cause un impacto en sus usuarios. Por lo tanto, la marihuana medicinal tiende a tener un contenido mucho más alto de THC y CBD, para asegurar que la droga sea efectiva. Además, la marihuana medicinal soporta pruebas mucho más rigurosas para garantizar su pureza y potencia. Quienes sufren las peores enfermedades deben poder confiar en que su tratamiento les ayudará. Por esto la marihuana de uso medicinal tiende a estar más estrictamente controlada.

La marihuana recreativa está destinada únicamente al uso recreativo. Es decir que se toma por diversión o disfrute, y no para tratar a pacientes con afecciones médicas. Aunque muchos estados todavía regulan la marihuana recreativa hasta cierto punto, las pruebas no son tan meticulosas como las de la marihuana medicinal. Como resultado, tiende a haber mucha más variedad de cepas de cannabis y de productos en los dispensarios recreativos, con diferentes niveles de THC y CBD. Pero a menudo lxs usuarixs recreativxs no pueden obtener las cepas con alto contenido de THC que están disponibles sólo para lxs usuarios médicos.

¿Cómo se diferencian los dispensarios medicinales de los recreativos?

No sólo difieren los productos que ofrecen, sino también los propios dispensarios. Aunque algunos estados permitan que los dispensarios tengan licencias de venta tanto recreativas como medicinales, la mayoría de los dispensarios son uno u otro. Como resultado, lxs pacientes de marihuana medicinal deben tener cuidado de buscar los dispensarios adecuados. De la misma manera, yo debería buscar los dispensarios recreativos que me resulten más cercanos.

Debes pensar en los dispensarios de marihuana medicinal como si fueran farmacias, porque esencialmente lo son. Lxs vendedores detrás de los mostradores de los dispensarios medicinales están capacitados para ayudar a entregar el producto de marihuana correcto para cada paciente. Pueden preguntar sobre condiciones y síntomas, y mantener registros de salud para satisfacer mejor tus necesidades médicas en el futuro. Sin embargo, para tener acceso a este servicio de alta calidad, necesitarás la recomendación de unx profesional de la salud o una licencia de marihuana medicinal.

Contenido relacionado: ¿Marihuana Legal? ¿Cómo Es Eso?

Mientras tanto, los dispensarios recreativos son mucho menos exigentes. Tan sólo necesitarás probar que eres mayor de 21 años y tendrás mucha más libertad para escoger los productos de marihuana que te interesen. Puedes hacer preguntas a lxs budtenders sobre la potencia y los efectos de las cepas. Pero en muchos lugares no están habilitadxs a responder a preguntas relacionadas con su uso medicinal. Por lo tanto, si tienes algún dolor o ansiedad que te gustaría mitigar con el uso de la marihuana, tal vez sea mejor que obtengas una tarjeta medicinal.

Para muchas personas, la marihuana es una droga milagrosa que alivia algunos de los peores síntomas de las enfermedades. Sin embargo, incluso en los estados donde el cannabis recreativo es legal, algunxs usuarixs necesitan un permiso médico para obtener los productos adecuados para tratar sus enfermedades. En lugar de manejarte sólo con lo que esté disponible en tu dispensario recreativo, podrías llegar a beneficiarte.

Vía Green Market Report, traducido por El Planteo.

Imagen por Add Weed vía Unsplash.

Green Market Report

ACERCA DEL AUTOR

The Green Market Report es un sitio web de noticias financieras enfocado en cannabis, con sede en Nueva York, EEUU.

GMR crea contenido original con un enfoque específico que filtra el ruido diario y profundiza en el aspecto financiero, comercial y económico de la industria del cannabis. El equipo cultiva las noticias críticas de la industria en una sola fuente, y brinda información open-source y análisis de datos.

También puede interesarte

Wos
Acciones de Cannabis
Acciones - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Acciones de Cannabis