ENG 🇬🇧
nativos americanos cannabis

Destacadas

EEUU: Tribus Nativo-Americanas Tendrán el Mayor Terreno de Cultivo de Cannabis del Mundo

Por Maureen Meehan

EEUU: Tribus Nativo-Americanas Tendrán el Mayor Terreno de Cultivo de Cannabis del Mundo

✍ 16 septiembre, 2021 - 13:42

El miércoles, la Native American Cannabis Alliance y Everscore anunciaron la firma de tres memorandos de entendimiento con agricultores indígenas de la Nación Mohawk, Cheyenne y las Naciones Tribales Arapaho.

La Native American Cannabis Alliance (NACA) es una empresa conjunta de Tim Houseberg, director ejecutivo de la Fundación Native Health Matters, con sede en la Nación Cherokee.

Contenido relacionado: Tribu Originaria de Nueva York Venderá Cannabis Recreativo Antes que el Resto del Estado

Everscore, el primer proveedor directo al consumidor de THC y CBD, permite a las y los consumidores descubrir y experimentar los beneficios del cannabis, con garantía de transparencia de los ingredientes gracias a su plataforma de datos y blockchain de semilla a comprador.

Los acuerdos

Los innovadores acuerdos supervisarán la transformación de más de 500.000 acres de tierras agrícolas tribales en cultivos de cannabis. Estos incluirán servicios agrícolas, la creación de campus de fabricación para procesar el cannabis y el desarrollo de la mano de obra. Asimismo, sus productos se venderán en el mercado en línea de Everscore.

La tecnología de vanguardia de Everscore permitirá a la NACA aprovechar los recursos y el conocimiento de las y los nativos americanos para todos los aspectos de la industria, desde el cultivo y el procesamiento hasta la logística y la comercialización.

“Nuestro pueblo proviene de una rica herencia de cultivo, y la industria del cannabis ofrece una oportunidad histórica para que las Primeras Naciones trabajen juntas para dar forma al futuro de la industria y proporcionar soberanía a nuestras comunidades”, dijo Houseberg, que también se desempeña como director ejecutivo de NACA.

Contenido relacionado: ¿Hay Razones para Mantener los Psicodélicos en la Ilegalidad? Ética, Conservación y Derechos de los Pueblos Originarios

“A través de la NACA, los agricultores indígenas serán conocidos en todo el mundo por sus productos de calidad, tanto por las marcas como por los consumidores”.

Al participar en la NACA, la primera alianza soberana multinacional y la mayor fuente de capacidad de cultivo de cannabis del mundo, las y los agricultores indígenas pasarán a formar parte de un ecosistema sostenible, competitivo y equilibrado. El mismo beneficiará a las comunidades nativo- americanas, a las familias y a las generaciones futuras. Además, podrán recuperar su legado de cuidar la tierra y proporcionar beneficios y oportunidades sostenibles para toda la comunidad.

La clave de la participación de Everscore

Con la previsión de que el cannabis se convierta en una industria de USD 100.000 millones en los próximos años, el CEO y fundador de Everscore, Jeffrey Sampson, dijo que las oportunidades no se reparten por igual.

“Nuestro mercado utiliza los datos para cerrar estas brechas y unificar el ecosistema, proporcionando la demanda necesaria para que los agricultores autóctonos crezcan con confianza”, dijo Sampson en el sitio web de NACA.

Contenido relacionado: Winona LaDuke y Activistas de Honor The Earth Arrestadas por Protesta Pacífica

“Utilizamos tecnología moderna para salvar la fragmentada cadena de suministro y crear un ecosistema más colaborativo y sostenible, al tiempo que beneficiamos a las comunidades indígenas”.

Nathan Hart, Secretario de Agricultura de las Tribus Cheyenne y Arapaho, añadió: “El núcleo de nuestras operaciones agrícolas es la salud de nuestros suelos. Creemos en una relación en la que cuidamos los suelos, los suelos sanos producen una vegetación sana que produce productos sanos para el consumo humano”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Zetong Li vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

bitcoin soporte
Mujeres Cannabis
lambo remix
flora growth kalaya cannabis ensayos clínicos