ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Economía

EEUU: ¿Qué se Puede Esperar de las Empresas Multiestatales de Cannabis en el Tercer Trimestre?

Por Jelena Martinovic

EEUU: ¿Qué se Puede Esperar de las Empresas Multiestatales de Cannabis en el Tercer Trimestre?

✍ 9 noviembre, 2021 - 04:16

Los inversores deberían aprovechar los reportes de resultados de este trimestre para seguir de cerca los principales valores del cannabis.

Algunos de los mayores operadores multiestatales (MSO) de cannabis de EEUU están a punto de publicar sus informes financieros. Pablo Zuanic, analista de Cantor Fitzgerald, dio estimaciones para el tercer trimestre de diez empresas del sector del cannabis.

¿Cuál es el principal catalizador del sector?

Teniendo en cuenta que el ETF de MSO ha bajado un 26% en los últimos tres meses y un 51% desde el máximo del 10 de febrero, “el grupo está buscando un catalizador positivo”, dijo Zuanic. También añadió que la temporada de resultados del tercer trimestre no está mostrando un catalizador.

Contenido relacionado: Informe: Ni la Recesión, Ni la Pandemia, Ni la Prohibición Pueden Frenar la Industria de Cannabis de EEUU

Por otra parte, el analista explicó en una nota anterior que la cotización en las principales bolsas estadounidenses es el principal catalizador, ya que generará mayor liquidez y atraerá a los grandes inversores institucionales.

Sin ello, “los MSO podrían hacer aguas en los próximos meses, en el mejor de los casos”, destacó Zuanic.

La consolidación continúa

Zuanic espera que los MSO más grandes continúen consolidando el espacio y se beneficien.

Al mismo tiempo, los operadores más pequeños que terminarán perjudicados por el panorama normativo, la falta de acceso al mercado de capitales, el alto costo del crédito y los sistemas restrictivos de concesión de licencias.

“La falta de compromiso en Washington DC puede estar perjudicando a quienes la legalización pretendía ayudar”.

Avance del tercer trimestre para las empresas multiestatales de cannabis de EEUU

“Los datos del estado, y de la firma de análisis de datos Headset, apuntan a una ralentización del crecimiento de las ventas después de un segundo trimestre fuerte”, explicó Zuanic.

Añadió que la mayoría de los equipos de gestión han “insinuado un aumento de las presiones de precios en algunos mercados”.

No obstante, dado que el cannabis legal en EEUU sigue siendo una industria incipiente, con un crecimiento interanual del 22% en el tercer trimestre del año fiscal 2021.

Contenido relacionado: Legisladores versus Empresas: ¿Quién Lleva la Batuta en la Legalización del Cannabis en EEUU?

El analista espera que las ventas se dupliquen de 2021 a 2024 hasta alcanzar USD 44.000 millones, teniendo en cuenta que cada vez más estados están legalizando la planta.

Además, hay un mayor recorrido a largo plazo, subrayó, añadiendo que “el CO per cápita de USD 400 significaría un mercado de USD 130.000 millones si se legaliza a nivel federal”.

Zuanic señaló a Curaleaf Holdings (OTC:CURLF), Green Thumb Industries Inc (OTC:GTBIF) y Trulieve Cannabis Corp (OTC:TCNNF) como las mejores opciones dentro del grupo estadounidense.

Puntos clave del informe de los analistas

Las mejores elecciones

Curaleaf: Zuanic prevé unas ventas anuales de USD 1.240 millones, con un aumento secuencial del 3% en el tercer trimestre (USD 321 millones frente a los USD 336 millones del consenso de analistas) y del 8% en el cuarto trimestre.

Espera unos márgenes de EBITDA del 26,5% (40 puntos básicos menos que en el trimestre) frente al consenso del 29%. Además, la empresa “se está gestionando para el crecimiento a largo plazo y no para los márgenes a corto plazo”.

La empresa “dará una señal de aceleración en el cuarto trimestre”, opinó Zuanic, ya que recientemente lanzó flores a la venta en Nueva York, además de aumentar sus capacidades. Por otra parte, con las ventas de EMMAC de USD 35-40 millones, la empresa “estaría en línea con Tilray (TLRY/N) en términos de USD por exportaciones”, añadió.

Contenido relacionado: Índice Canadian Cannabis LP: Cómo le Está Yendo a las Empresas de Cannabis de Canadá

Green Thumb Industries: El analista espera una compresión mínima de los márgenes en el tercer trimestre. Su hipótesis de margen de EBITDA del 35,2% es “sólo 20 bps por debajo del consenso y 50 bps por debajo del segundo trimestre”.

“Creemos que la prima de la acción sobre otros MSO está justificada por su mezcla de amplitud y profundidad y la exposición a la ‘ola verde’ en la costa este y operaciones en PA, NJ, NY, CT, MD y VA”, añadió Zuanic.

Trulieve: Zuanic prevé unas ventas en el tercer trimestre de USD 221 millones, frente a un consenso de USD 223 millones, y márgenes de EBITDA del 40,8% (100 puntos básicos por debajo del consenso), por debajo del 44,1% del trimestre anterior.

“Los dos factores principales que podrían ayudar a sostener el sentimiento de mercado serían que la dirección proporcionara información creíble sobre la legalización del cannabis de uso adulto en Florida, y si en el interin se permitirá la venta al por mayor”.

Otros operadores del grupo de MSO de EEUU

MedMen Enterprises Inc. (OTC:MMNFF): Se espera un EBITDA ajustado del -1% de las ventas en el tercer trimestre frente al -5% del periodo anterior y el -38% del primer trimestre del ejercicio 2021.

Acreage Holdings Inc. (OTC:ACRGF): Se espera que las ventas sean de USD 61,7 millones en el tercer trimestre.

Cresco Labs (OTC:CRLBF): Zuanic le dio un objetivo de EBITDA del 30% para el cuarto trimestre (márgenes brutos del 50%) y márgenes de EBITDA del 25% para el tercer trimestre (frente al 21,7% del trimestre anterior), frente a un consenso del 24,4%.

Contenido relacionado: De Medicinal a Uso Adulto: ¿Que Dicen los Datos Sobre las Ventas de Cannabis en EEUU?

Columbia Care Inc. (OTC:CCHWF): Se espera que los ingresos combinados de la firma sean de USD 136,5 millones para el tercer trimestre, frente a un consenso de USD 145,7 millones. Para el año 2021, Zuanic proyecta ventas por USD 484 millones, por debajo de las previsiones. Además, proyecta unos márgenes de EBITDA del 21,3%, en línea con el consenso, y un aumento de 7 puntos secuenciales.

TerrAscend Corp. (NASDAQ:TER) (OTC:TRSSF) El analista espera un crecimiento de las ventas de la firma del 3% trimestral hasta los USD 60,3 millones (en línea con el consenso). Además, Zuanic pronostica ventas por USD 68,7 millones en el cuarto trimestre, frente a un consenso de USD 73,2 millones.

Jushi Holdings Inc. (OTC:JUSHF) Se espera que las ventas de Jushi alcancen USD 56,6 millones en el tercer trimestre, frente a un consenso de USD 57,8 millones. El analista modeló un aumento secuencial de aproximadamente 3 puntos en los márgenes de EBITDA hasta el 12,2% frente al consenso del 14,2%.

AYR Wellness Inc. (OTC:AYRWF): Se espera que las ventas de la empresa alcumulen USD 97 millones en el tercer trimestre, frente a un consenso de USD 100 millones. Zuanic prevé las ventas de AYR en USD 111 millones para el cuarto trimestre, frente a un consenso de USD 124 millones.

En línea con el consenso, proyecta una caída de 100 puntos porcentuales en los márgenes de EBITDA con respecto al trimestre anterior, debido a las ventas con descuento en Florida y a las presiones de precios en Pensilvania.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

quannabu
jujuy biotecnología cannabis medicinal
velas cannabis
ibogaína psicodélicos opioides adicción