ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

marihuana sangre

ABC

¡Sí! Podés Regar tus Plantas de Marihuana con Sangre Menstrual

Por Marian Venini

¡Sí! Podés Regar tus Plantas de Marihuana con Sangre Menstrual

✍ 8 marzo, 2021 - 08:38

Estamos viviendo en tiempos de cambio, tiempos de mayor libertad y de derribar tabúes. Como demuestran la ampliación de legislaciones, la creciente industria legal y aceptación del público en general, la marihuana no es una excepción. Y la menstruación tampoco.

La práctica de regar las plantas con sangre menstrual es más antigua de lo que podemos calcular. Pero, como suele suceder con la mayoría de las cosas que ven a la menstruación bajo una luz positiva, ha sido rechazada y tildada de sucia o, en el mejor de los casos, relegada al olvido.

Contenido relacionado: La Luna y el Cannabis: Cómo Incide el Cielo en tu Planta de Marihuana

Por otro lado, el consumo de marihuana también ha sido vilificado y destinado a las sombras. El autocultivo de cannabis todavía es ilegal en la mayoría de los países, aún en aquellos donde su uso medicinal está permitido. Sin embargo, muchas personas eligen cultivar su propia medicina, ya sea por preferencia o porque no tienen otra opción. Y de esas personas, cada vez más recurren a la sangre menstrual como fertilizante para sus plantas de marihuana.

En la sangre

Cualquiera que posea cierto conocimiento sobre cultivo de cannabis sabe que hay tres nutrientes básicos sin los cuales las plantas no pueden prosperar: nitrógeno, fósforo y potasio, o NPK para les amigues. De hecho, la vasta mayoría de los fertilizantes del mercado está basada en estos tres compuestos.

El nitrógeno ayuda al crecimiento de las hojas y los tallos, mientras que el fósforo beneficia a las raíces. Estos dos compuestos son, entonces, cruciales para la generación del tejido de las plantas. El potasio, por otro lado, tiene un rol muy importante en la regulación de los procesos de la planta, como la ósmosis y actividad de las enzimas. Y resulta que la sangre posee altas cantidades de estos tres componentes.

Pero la sangre menstrual es particularmente nutritiva para las plantas ya que, además de esta santa trinidad de compuestos, está repleta de células endometriales, lípidos, proteínas y hormonas.

Desgraciadamente, el impacto exacto de estos compuestos en las plantas todavía no ha sido muy estudiado. De hecho, recién se está empezando a estudiar ahora, en parte gracias a la creciente popularidad de la copa menstrual. Ésta permite recolectar la sangre de manera limpia, a diferencia de los tampones o toallas descartables.

Contenido relacionado: Hablemos de Menstruación Sustentable

Sin embargo, sobran los informes anecdóticos al respecto de la sangre menstrual y sus beneficios en las plantas. En los foros de internet abundan relatos en primera persona, artículos y guías sobre cultivos más potentes, de mayor crecimiento, o plantas rescatadas del borde de la muerte. Hasta pueden encontrarse varias historias sobre plantas (no de cannabis, vale aclarar) que nunca habían producido flores, florando repentinamente luego de ser fertilizadas con sangre menstrual.

Para obtener un poco más de información al respecto, hablamos con Pipi, una cultivadora de marihuana experta, oriunda de Buenos Aires. Ella utiliza este método hace años para sus cultivos.

Cuando le preguntamos si encontraba una diferencia entre las plantas regadas con sangre menstrual y las regadas sólo con agua, respondió con un sí rotundo. Sin embargo, consideró que la variedad de factores entre las plantas también podía influir en esa diferencia. Sus plantas eran “de distintas razas, algunas en tierra, otras en maceta, otras afuera, otras en indoor”, por lo que cualquier apreciación específica tendría que tener en cuenta todos esos factores. Otra vez, son necesarias más investigaciones para dilucidar estos puntos.

En cuanto a los efectos en la planta en sí, la experiencia de Pipi es similar a la de incontables testimonios que pueden hallarse en internet y en conversaciones con cultivadores. “Tuve una planta que le decíamos la Gauchita, la Guerrera, que no se moría jamás”, recuerda. “La cortamos toda y volvió a florecer”.

Cómo regar tus plantas de marihuana con sangre menstrual

Pipi recomienda regar las plantas con una mezcla de diez partes de agua y una de sangre. Para esto, la copita es una herramienta ideal. También se puede usar el agua en la que se dejan las toallitas de tela en remojo, aunque con este método es más difícil calcular las proporciones. Además, cabe aclarar que siempre es mejor filtrar el agua para regar tus plantas.

Contenido relacionado: Menstruación y Marihuana: Usar Cannabis para Aliviar los Síntomas Menstruales

Por otro lado, a diferencia de la mayoría de los fertilizantes del mercado que deben administrarse en momentos específicos del ciclo de crecimiento, la sangre menstrual puede utilizarse tanto en crecimiento como en floración, todos los meses.

Sin embargo, no es recomendable agregar ningún fertilizante a las plantas en sus primeros días de vida, cuando es sólo una plántula, y la sangre no es la excepción. Es por esto que la dilución en agua es clave. “Cualquier cosa que le pongas a la planta, siempre está bueno que no sea un shock”, aclara Pipi.

Así que ya sabés: ya sea para lograr una mayor conexión entre tu cuerpo y la tierra, o si simplemente querés utilizar fertilizantes orgánicos y gratuitos, o sólo si querés probar y ver qué onda, regar tus plantas de marihuana con sangre menstrual es más que recomendable.

Foto por Paweł Czerwiński vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Marian es la directora editorial de El Planteo. Además del trabajo de escritura, traducción y edición, maneja todo el contenido de nuestrxs colaboradorxs.

Ha sido publicada en varios medios, como Benzinga Cannabis, High Times, Yahoo y Forbes.

Cuando no está haciendo todo eso, toca el bandoneón y el piano en varios proyectos, escribe poesía, dibuja y hace origamis.

También puede interesarte

Latinoamérica cannabis
francia marihuana supermercado
sobredosis lsd