ENG 🇬🇧

PR Newswire

Trina Solar recibe el certificado LCA por el ciclo de vida con bajas emisiones de carbono de los módulos Vertex 210

✍ 8 June, 2022 - 22:11


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



CHANGZHOU, China, 8 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Recientemente, Trina Solar recibió el certificado LCA de TÜV Rheinland por sus módulos Vertex de 210 mm, lo que la convierte en la primera empresa de energía solar en recibir la certificación LCA por módulos de 210 mm. Con la ventaja de sus obleas de 210 mm, los módulos Vertex logran un bajo nivel de emisiones de carbono que lidera la industria.

Desde su fundación hace 25 años, Trina Solar ha sido promotora de la energía limpia y practicante del desarrollo ecológico. La empresa ofrece electricidad limpia a través de módulos fotovoltaicos y está comprometida a lograr que sus procesos de fabricación sean ecológicos y con bajas emisiones de carbono.

El Análisis del Ciclo de Vida (ACV) sigue los métodos y las exigencias de la norma ISO 14040/ISO 14044 para realizar pruebas científicas y rigurosas de las emisiones de carbono del ciclo de vida y otros indicadores del tema evaluado. Los productos, que se obtienen como muestra de las principales fábricas de producción de Trina Solar en todo el mundo para su prueba y certificación, cubren toda la gama de módulos tipo P de 210 mm con monocristalino, desde el Vertex S 410W hasta el Vertex 670W.

Los resultados indican que los módulos Vertex de Trina Solar son excepcionales en la industria por sus bajas emisiones de carbono. Las emisiones de carbono promedio de la evaluación del ciclo de vida de los módulos fotovoltaicos “de la cuna a la puerta” en China son de aproximadamente 550 kg CO2_E/kW. Las bajas emisiones de carbono de los módulos Vertex de 210 mm de Trina Solar son de menos de 400 kg CO2_E/kW, sin utilizar materiales especiales de silicio. Sus emisiones de carbono son al menos un 30 % menores que el promedio de la industria en China. Tomando como ejemplo el ciclo de vida de los productos a 30 años, los módulos Vertex de Trina Solar tienen un factor de emisión de electricidad inferior a 0,01. Las emisiones de carbono de la energía térmica son más de 100 veces mayores.

Además de probar elementos relacionados con las influencias potenciales del calentamiento global, Trina Solar llevó a cabo un exhaustivo ACV de los módulos Vertex en más de 10 indicadores que afectan al medioambiente, como el consumo de energía, el uso de materias primas, la lluvia ácida, la eutrofización, las toxinas y los desechos, entre otros. Los resultados indican el desempeño sobresaliente de los módulos Vertex.

La reducción de las emisiones de carbono es una tendencia mundial que seguirá afectando las carteras de productos, el desarrollo tecnológico, la producción y la gestión de la cadena de suministro en todas las industrias. La certificación de bajas emisiones de carbono será un factor importante para los clientes al momento de seleccionar los productos que usarán. Los módulos Vertex de 210 mm de Trina Solar han pasado la certificación LCA y ofrecerán las emisiones de carbono de Vertex y otros datos de desempeño ambiental para ayudar a lograr los objetivos de neutralidad de carbono de los clientes.

La certificación LCA es solo uno de los aspectos de la forma en que Trina Solar busca rebajar las emisiones de carbono. La empresa cumplirá estrictamente su responsabilidad social de reducir las emisiones de carbono e impulsar el desarrollo ecológico a través de iniciativas como el diseño de productos con bajas emisiones de carbono, la optimización de los sistemas de gestión de la energía y la mejora de la eficiencia en el uso de la misma. Además de su propio desarrollo ecológico, Trina Solar también promoverá la conservación de la energía y la reducción de emisiones en la cadena industrial.

FUENTE Trina Solar Co., Ltd

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]