ariccame argentina cannabis

Argentina

Renunció la Directora de ARICCAME: ¿Cambia el Rumbo del Cannabis en Argentina?

Por Lucía Tedesco

Renunció la Directora de ARICCAME: ¿Cambia el Rumbo del Cannabis en Argentina?

✍ 16 February, 2024 - 13:35


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) de Argentina enfrenta lo que podría ser una crisis interna con la sorpresiva renuncia de Valeria Inés Rudoy, ahora exdirectora. Este inesperado acontecimiento ha sumido a la agencia en la incertidumbre sobre quién asumirá el puesto vigente y cómo afectará esto a la regulación del cannabis medicinal en el país.

Contenido relacionado: Las Nuevas Normas del Cannabis en Argentina, Explicadas por Director de Ariccame

Mientras la industria del cannabis en Argentina experimenta un crecimiento sin precedentes, las renuncias en cadena generan preguntas sobre la estabilidad y el futuro de la agencia. El pasado 9 de diciembre ya habían presentado la renuncia el expresidente de Ariccame, Francisco Echarren, y dos de sus cuatro directores. Ahora se suma Rudoy, y parece que se avecinan nuevos cambios.

Lo que se sabe de los cambios en la ARICCAME

Ni el presidente Javier Milei ni el ministro de Salud Mario Russo han anunciado todavía quién será el reemplazo de Rudoy. Lo único que se sabe hasta el momento es lo que dice el aviso del Boletín Oficial, publicado ayer.

Contenido relacionado: Argentina: ¿Qué Expectativas Tienen los Usuarios de Cannabis sobre del Gobierno de Javier Milei?

Este vacío se produce en un contexto en el que la agencia debería poder desempeñar su papel en el desarrollo y regulación de la creciente industria del cannabis en el país, que, de hecho, se proyecta como un potencial actor global en el mercado. Pero por el momento solo queda esperar que Ariccame siga en funcionamiento hasta que llegue la nueva designación. 

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

florida lgbt
how to change your mind
cannabis panamá
YVY Life Sciences