trump fbi dea

Cannabis

Trump Elige Directores de FBI y DEA: ¿Quiénes Son? ¿Qué Planean?

Por Maureen Meehan

Trump Elige Directores de FBI y DEA: ¿Quiénes Son? ¿Qué Planean?

✍ 3 December, 2024 - 11:35
  • Trump nombra a Kash Patel (FBI) y Chad Chronister (DEA), influyendo en políticas de drogas y cannabis.
  • Patel busca reestructurar el FBI, con menor enfoque en casos de posesión de cannabis de bajo nivel.
  • Chronister prioriza opioides y tráfico, dejando delitos menores de cannabis a autoridades locales.

Los recientes nombramientos del presidente electo de EEUU Donald Trump para puestos policiales clave sugieren un giro en la aplicación de la ley federal sobre drogas, con posibles ramificaciones para la política de legalización del cannabis.

Trump nominó a Kash Patel, un exfuncionario de seguridad nacional, para dirigir el FBI; y a Chad Chronister, sheriff de Florida, como administrador de la Administración para el Control de Drogas (DEA). Ambos nombramientos, sujetos a la confirmación del Senado, se alinean con la agenda más amplia de ley y orden de Trump.

Kash Patel y la reforma del FBI

La visión de Patel para el FBI implica una amplia reestructuración, que incluye el desmantelamiento de sus funciones de recopilación de inteligencia y la purga de sus filas de trabajadores que son vistos como desleales a Trump, incluidos los medios de comunicación.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter // TikTok

Asimismo, ha propuesto reformas que podrían afectar a la forma en que se asignan los recursos federales a la lucha contra las drogas, incluidos los delitos relacionados con el cannabis. Bajo su liderazgo, el FBI podría reducir su enfoque en casos criminales significativos, reduciendo potencialmente su participación en la aplicación de la posesión de marihuana de bajo nivel.

Aunque también podría resultar, al menos a corto plazo, que Patel esté ocupado persiguiendo a los “conspiradores” de la administración de Biden y los medios de comunicación.

“Vamos a perseguir a la gente de los medios de comunicación que mintió sobre los ciudadanos estadounidenses que ayudaron a Joe Biden a manipular las elecciones presidenciales”, dijo Patel a Steve Bannon en un podcast. No queda claro en qué evidencia se basa para realizar tales afirmaciones.

Y ¿ya mencionamos que Patel escribió una trilogía de libros infantiles sobre Trump titulada El complot contra el rey en la que aparece Trump como un monarca de cuento de hadas y Patel como un caballero a su servicio?

Liderazgo de la DEA y aplicación de la legislación sobre cannabis

El nombramiento de Chronister como jefe de la DEA subraya un fuerte enfoque en la lucha contra el tráfico de drogas, en particular el fentanilo y otros opioides.

En un post de Truth Social el sábado, Trump dijo que Chronister trabajará con su candidata a fiscal general Pam Bondi para ayudar a asegurar la frontera entre EEUU y México. Chronister respondió que se sentía honrado y “profundamente humilde por esta oportunidad de servir a nuestra nación”.

Contenido relacionado: Trump Elige al Dr. Oz, Ex Presentador de TV, para Reformar la Salud Pública: ¿Qué Piensa de la Marihuana?

Como sheriff, Chronister ha mostrado su apoyo a la despenalización del cannabis en el pasado, pero no apoyó públicamente ni difamó la reciente y fallida propuesta de la Enmienda 3 de Florida para legalizar la marihuana.

Sin embargo, si se aprueba, parece que las órdenes de marcha de Chronister serán dar prioridad al tráfico de alto nivel y dejar los delitos de cannabis de menor nivel a las autoridades estatales y locales, manteniendo la postura histórica de la DEA contra la legalización federal del cannabis.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

capitolio
psybio psilocibina
cbd mascotas
eeuu cannabis plantaciones ilegales