Asociación Farmacéuticos

Industria

¿La Revolución de las Drogas Está Llegando? La Asociación Estadounidense de Farmacéuticos Respalda la Despenalización de Todas Ellas

Por Lucía Tedesco

¿La Revolución de las Drogas Está Llegando? La Asociación Estadounidense de Farmacéuticos Respalda la Despenalización de Todas Ellas

✍ 30 May, 2023 - 16:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La Asociación Estadounidense de Farmacéuticos (APhA) respaldó oficialmente la despenalización de todas las drogas. Tanto defensores que buscan reformar las leyes, como los especialistas en reducción de daños, acompañaron la decisión de la institución.

Los miembros de la Cámara de Delegados de APhA votaron a favor de adoptar esta política revisada el mes pasado y se transformaron en una de las asociaciones médicas más grandes del país en apoyar la despenalización tan abiertamente. “APhA apoya la despenalización de la posesión personal o el uso personal de sustancias o parafernalia de drogas ilícitas”, declararon según Marijuana Moment

Contenido Relacionado: Expertas Apoyan la Regulación de las Drogas y Sugieren Políticas de Acompañamiento en Iberoamérica

Aún se oponen a la legalización de la posesión, venta, distribución o uso de drogas para usos que no sean médicos. Pero el hecho de haberse mostrado a favor de la despenalización ha sido bien recibido por expertos y defensores de la reforma de drogas.

Sheila Vakharia, subdirectora del Departamento de Investigación y Compromiso Académico de la Drug Policy Alliance (DPA), afirmó que: “la declaración histórica de APhA reconoce que la criminalización y el castigo solo dañarán a los más marginados, y que los farmacéuticos deben trabajar para expandir el acceso a estrategias de tratamiento y reducción de daños que salvan vidas y que funcionan”.

Contenido Relacionado: Un Estudio en Francia Mostró la Eficiencia de las Salas de Consumo de Drogas

Por su parte, Adrienne Simmons, directora de programas de la Mesa Redonda Nacional de Hepatitis Viral, agregó sobre la decisión de la asociación que esta “fortalece el papel de los farmacéuticos como profesionales de la salud pública y es un paso fundamental para abordar el aumento de sobredosis y tasas de infección por hepatitis C”.

Cómo surge el apoyo de la Asociación de Farmacéuticos para con las drogas

La postura de APhA se suma a la creciente tendencia de respaldo a la despenalización y la reducción de daños en el campo de la salud. En febrero, la Sociedad Estadounidense de Medicina de la Adicción (ASAM) también pidió la despenalización de todas las drogas actualmente ilícitas en interés de la salud pública y la equidad racial. Asimismo, la Asociación Médica de Minnesota (MMA) respaldó recientemente una amplia despenalización de las drogas y la promoción de programas estatales de reducción de daños.

Una buena parte de la población estadounidense apoya la despenalización de las drogas. Además, existe un apoyo mayoritario para impulsar la operación de centros de prevención de sobredosis supervisados médicamente.

Más contenido de El Planteo:

  • Shatter: Todo Sobre el Potente Concentrado de Marihuana
  • LSA: el Psicodélico Natural Primo del LSD
  • Trufas Mágicas: ¿Son lo Mismo que los Hongos Mágicos?

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

iglesia cannabis
salarios gamers
eeuu marihuana
robinhood ftx criptomonedas