trump coronavirus

Noticias

Trump y su Esposa Dieron Positivo por Coronavirus

Por El Planteo

Trump y su Esposa Dieron Positivo por Coronavirus

✍ 2 octubre, 2020 - 13:40

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump dijo en un tweet del viernes que él y la primera dama Melania Trump han dado positivo el test de coronavirus.

Lo que pasó

“Esta noche, [la primera dama] y yo hemos dado positivo en el test de COVID-19”, dijo el presidente. “Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. ¡Pasaremos esto JUNTXS!”.

Contenido relacionado: Facebook y Twitter Eliminan Otro Video de Trump

Melania Trump también confirmó por separado que sus pruebas dieron positivo para el virus. “Nos sentimos bien [y] he pospuesto todos los próximos compromisos”, dijo en un comunicado. “Por favor, asegúrense de estar a salvo [y] todxs saldremos de esto juntxs”.

Trump había notificado a finales del jueves que lxs dos estaban comenzando un proceso de cuarentena por coronavirus mientras esperaban los resultados de las pruebas después de que Hope Hicks, una ayudante presidencial de alto rango, diera positivo para el virus.

Hicks, que dio positivo en la prueba de COVID-19 a primera hora de la tarde, viajó con el presidente en múltiples ocasiones recientemente, incluyendo el primer debate presidencial del martes, informó CNN.

Por qué es importante

Hicks también ha sido vista con el yerno del presidente Jared Kushner y con sus ayudantes cercanos Dan Scavino y Nicholas Luna, informó CNN.

Contenido relacionado: Trump Vs. Biden: qué Pasó en el Primer Debate Presidencial de EE.UU. 2020

Trump teorizó que Hicks pudo haber contraído coronavirus debido a la interacción con un simpatizante.

Se informó que Hicks fue puesta en cuarentena a bordo del Air Force One mientras regresaba a casa después de sentirse mal en un mitin en Minnesota el miércoles, informó Bloomberg.

No hubo contacto entre el personal de Trump y Joe Biden durante el debate del martes, y los dos grupos utilizaron entradas y salas separadas en el mismo, dijo a Bloomberg una persona familiarizada con los protocolos de pruebas de la comisión de debate.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Charles Deluvio vía Unsplash

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

eToro
Empresas de Cannabis
Public Enemy
Economía de los Dibujos Animados