Turco García Adicciones Cocaína

Argentina

El Turco García Habló de sus Adicciones: ‘La Cocaína Es el Cementerio, el Hospital o la Cárcel’

Por Lucía Tedesco

El Turco García Habló de sus Adicciones: 'La Cocaína Es el Cementerio, el Hospital o la Cárcel'

✍ 8 December, 2023 - 15:04


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El exfutbolista Claudio Omar García, conocido como el Turco García, contó cómo fue su lucha contra las adicciones, particularmente, su relación con la cocaína.

Durante cuatro años de su vida, el Turco tuvo problemas de adicciones. Pero aunque lleva 15 años rehabilitado y sin recaídas, aun recuerda con angustia su proceso y le impacta el hecho de que “en las drogas entra mucha gente y salen muy pocos, lamentablemente”.

Contenido relacionado: Maradona y las Drogas: El Gran Juego de Pelota

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Infobae (@infobae)

“Consumía lo suficiente para morirme”, expresó según Infobae. No obstante, tuvo una red de apoyo que lo ayudó a salir adelante: su compañera, Mariela, y sus seis hijos.

Por qué las adicciones del Turco García lo llevaron a ‘odiar la cocaína’

El Turco empezó como muchxs otros, “para probar”. Antes de eso, “nunca había tomado ni alcohol”, reveló. Pero al desarrollarse su adicción, todo se le fue de las manos, dado que consumía más de dos gramos al día: “Con dos gramos de cocaína a diario estás al borde de un ACV, estás jugando con una bala a la ruleta rusa y te puede agarrar cualquier cosa”, transmitió.

“Lo más difícil es tomar la decisión de dejarla”, confesó. Pero no solo lo logró, sino que ha ayudado a otrxs que pasaron por lo mismo.

Contenido relacionado: Macklemore sobre su Adicción a las Drogas y la Importancia de Compartir su Sobriedad

García también remarcó que mientras estuvo en consumo “había perdido sus valores”. “A la cocaína la odio. Es cementerio, hospital o cárcel, pero yo elegí la vida”, reflexionó. Por eso, ahora se siente feliz y en paz con la persona que es. “Llegar a mi casa, apoyar la cabeza en la almohada y poder dormir es una alegría”, reconoció.

Foto vía YouTube, editada en Canva por El Planteo

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.