ENG 🇬🇧
turismo cannábico

Cannabis

Cómo Luce el Turismo Cannábico en 2022 y Más Allá

Por The Fresh Toast

Cómo Luce el Turismo Cannábico en 2022 y Más Allá

✍ 27 marzo, 2022 - 11:02



Ya sea en mercados nuevos de cannabis, o mercados establecidos que se expanden con el cannabis de uso adulto, el turismo cannábico avanza sin detenerse.

A medida que los países levantan sus restricciones tras la epidemia de COVID-19, el turismo y los viajes de placer vuelven a la normalidad, mientras muchos destinos esperan ansiosos la llegada de nuevos visitantes.

Contenido relacionado: Turismo Cannábico y Desarrollo en Latinoamérica

No importa cuán lujoso o buscado sea el destino, el sector turismo está ansioso por encontrar nuevas formas de atraer negocios.

Cannabis para salir de la pandemia en 2022

En 2022 hay algo nuevo en el aire que comienza a inspirar una nueva ola de turismo. Uno de los motivadores de moda más recientes a la hora de elegir un destino es la marihuana.

En 2020, un informe encontró que casi el 30% de lxs adultos de vacaciones en todo el mundo busca algo relacionado con el cannabis en sus vacaciones. Además, el informe encontró que el 18% de lxs estadounidenses opina lo mismo. Estos resultados indican que estos porcentajes aumentaron aún más en el grupo demográfico de lxs millennials.

Mientras que la industria del turismo luchó por mantenerse a flote durante la pandemia, las fronteras cerradas y las limitaciones a la movilidad no impidieron la legalización del uso adulto del cannabis en varias partes del mundo… y las ventas continuaron creciendo.

Turismo cannábico en Hollywood

Incluso los estados de EEUU con mercados turísticos establecidos hacen un esfuerzo para mantenerse en la cima. California ha sido líder en el turismo cannábico desde sus inicios y continúa reinventándose para mantener su condición de paraíso de la marihuana.

Contenido relacionado: Turismo y Cannabis: ¿la Clave para la Recuperación Económica?

Por ejemplo, en West Hollywood, una elegante zona de Los Ángeles reconocida mundialmente por su vida nocturna, planean construir un ambiente similar al de Ámsterdam. “Los cafés, restaurantes, salones e incluso galerías de ‘WeHo‘ cuentan con el potencial de atraer a millones de turistas con dinero”, informó CBS Los Ángeles.

El turismo de marihuana ha demostrado ser tan lucrativo que algunas empresas ya están echando raíces en algunos estados que aún no han legalizado el cannabis de uso adulto o “recreativo”.

Según reportó The New York Times, en Florida, que por ahora solo permite el uso medicinal de la marihuana, la compañía de cannabis Trulieve abrió dispensarios más grandes de lo normal cerca de atracciones turísticas clave.

Turismo cannábico: una oportunidad para México

México ya es uno de los destinos internacionales de ocio más populares. Con la legalización del cannabis de uso adulto en el horizonte, podría volverse aún más popular, especialmente entre lxs entusiastas del cannabis.

Contenido relacionado: México: Qué Implican para Inversores la Legalización del Cannabis y el Potencial Turismo de ‘Wellness’

México es un país en camino a la legalización, donde los spas o centros de yoga centrados en el cannabis podrían ser atracciones turísticas potenciales”, escribió Forbes.

Ya sea, en mercados nuevos de cannabis, o mercados establecidos que se expanden con el cannabis de uso adulto, el turismo cannábico avanza sin detenerse. Con más estados y países presionando por la legalización en los próximos años, es probable que haya un mayor crecimiento y una mayor competencia dentro de este floreciente mercado.

Aquello que alguna vez fue un concepto pintoresco que sólo se encontraba en lugares como cafés holandeses remotos ahora es una empresa global. Así que abróchate el cinturón y disfruta del viaje.

Vía The Fresh Toast, traducido por El Planteo.

Foto por Chris Lawton vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Fresh Toast

ACERCA DEL AUTOR

Tu dosis diaria de estilo de vida y entretenimiento con un toque de cannabis.

Encuéntrenos en Facebook e Instagram @getfreshtoast

 

Contacto: info@elplanteo.com

También puede interesarte

tokens pizza
tesla baterías
el salvador bitcoin
granjas de marihuana