ucrania cáñamo

Cáñamo

¡Ucrania No se Detiene! Pusieron en Marcha el Nuevo Parque Industrial de Cáñamo

Por Lucía Tedesco

¡Ucrania No se Detiene! Pusieron en Marcha el Nuevo Parque Industrial de Cáñamo

✍ 16 February, 2023 - 13:57


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Aun en guerra, Ucrania sigue adelante con el lanzamiento de su primer parque industrial de cáñamo. Estará ubicado en el pueblo de Rizhanni en el Óblast de Zhitomir, a 140 kilómetros al oeste de Kiev.

Contenido Relacionado: El Cannabis se Abre Paso en Europa: Noticias Alemania y Ucrania

La idea es modernizar el lugar y los métodos del grupo a cargo para atraer pequeñas y grandes empresas, dedicadas a la venta de productos como packaging y toallas biodegradables, papel, materiales de aislamiento y construcción, colchones no tejidos y biomasa, según dice la publicación de Facebook de Michel Terestchenko, defensor del cáñamo reconocido en el país.

Contenido Relacionado: De la Adversidad Nace la Solidaridad: Casas de Cáñamo Para Refugiadxs en Ucrania

Terestchenko se pronunció a favor del proyecto anunciado en la página oficial de la Región de Zhitomir: “Esto promoverá la reconstrucción y la integración europea de Ucrania, que creará una alternativa al suministro de China”. La industria sigue apostando a trabajar con productos cannábicos, a pesar de que varias de estas iniciativas quedaron truncadas por la guerra y que tanto ciudadanos como empresarios se fueron de la región, siguen apostando.

¿Cómo está regulado el cáñamo en Ucrania?

Únicamente se puede cultivar y procesar fibra y grano de cáñamo. Se habilitan licencias anuales para cosechas con 0,08% de THC, un porcentaje bajo en comparación con el resto del mundo. Esto se debe a que Ucrania aplica leyes rigurosas sobre el consumo y cultivo de marihuana.

Esto resulta un factor limitante para que los agricultores puedan desarrollar sus tareas. Además, tampoco está permitido extraer CBD del cáñamo. De todas maneras, desde el ministerio de Salud existen algunas iniciativas para regular el uso medicinal y para dar el salto de 0,08% de THC a 1%.

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

expocannabis montevideo
psicodélicos adictivos
ExpoIndustria Cannabis
vacuna covid