ENG 🇬🇧
sndl sundial growers acciones alza resultados valens

Industria

Sundial Retrasa Adquisición de Alcanna hasta 2022, Espera Aprobación de Accionistas

Por Jelena Martinovic

Sundial Retrasa Adquisición de Alcanna hasta 2022, Espera Aprobación de Accionistas

✍ 14 December, 2021 - 14:35


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Parece que el acuerdo previamente anunciado entre el minorista de licores Alcanna Inc. (OLTC:LQSIF) y Sundial Growers Inc. (NASDAQ:SNDL) la empresa de marihuana favorita de Reddit, tendrá que esperar un poco más para obtener la luz verde de sus accionistas.

Las empresas acordaron posponer la reunión especial de los accionistas de Alcanna para considerar la opción y, si es que se considera conveniente, aprobar una resolución especial de aprobación del plan de acuerdo propuesto con Sundial para el viernes 7 de enero. La reunión estaba prevista inicialmente para el martes 14 de diciembre.

Contenido relacionado: Exclusiva: CEO de Sundial Growers Habla sobre el Futuro de la Industria del Cannabis

Alcanna dijo el lunes que su consejo de administración determinó que el acuerdo es en el mejor interés de la empresa y sus accionistas después de recibir una recomendación unánime de un comité especial compuesto únicamente por directores independientes de Alcanna y después de una cuidadosa consideración de varios factores.

Al 10 de diciembre de 2021, fecha límite original, sólo el 56,29% de los accionistas de Alcanna habían votado.

Los resultados de la votación actual muestran una falta de apoyo para alcanzar el umbral de votos necesarios para consumar el acuerdo.

La adquisición de Alcanna

En octubre, Sundial reveló que iba a adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Alcanna.

La operación, que fue aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas empresas, da derecho a cada uno de los accionistas de Alcanna a recibir 10,69 acciones ordinarias de Sundial por cada acción ordinaria de Alcanna.

Contenido relacionado: Acciones de Sundial Growers: Analista Evalúa el Gran Potencial de la Empresa

Alcanna tiene actualmente 171 establecimientos, principalmente en Alberta, y tres marcas de venta al por menor, Wine and Beyond, Liquor Depot y Ace Liquor.

Junto con la adquisición, se adquiere una participación mayoritaria en Nova Cannabis y sus 62 establecimientos. Nova opera 62 tiendas en Alberta, Saskatchewan y Ontario, principalmente bajo las marcas Value Buds y Nova Cannabis.

Se espera que la transacción genere más de USD 15 millones de EBITDA anual adicional, a través de sinergias y otras iniciativas estratégicas.

Sundial reiteró recientemente su compromiso con el plan de acuerdo propuesto con Alcanna y anunció el apoyo de ISS al plan.

Según esta relación de intercambio fija y el precio de cierre de las acciones de Sundial, al 7 de diciembre de 2021, la contraprestación representa un valor estimado de aproximadamente USD 8,08 por acción de Alcanna.

“A pesar de la reciente volatilidad del mercado, seguimos comprometidos con nuestro plan de acuerdo con Alcanna”, declaró recientemente el CEO de Sundial, Zach George.

Contenido relacionado: Sundial Anuncia Resultados Trimestrales y sus Acciones se Disparan

Acción de precio de LQSIF

Las acciones de Alcanna cotizaban un 0,33% al alza, a USD 5,40 la acción, al momento de traducir este artículo, el martes por la tarde.

Acción de precio de SNDL

Las acciones de Sundial se negociaban un 1,35% a la baja, a USD 0,56 la acción, al momento de traducir este artículo, el martes por la tarde.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.