marihuana skunk

Cannabis

Uruguay: el Gobierno Impulsará la Industria del Cannabis

Por Hoban Law Group

Uruguay: el Gobierno Impulsará la Industria del Cannabis

✍ 12 octubre, 2020 - 08:16

Por el Dr. Adrián A. Gutiérrez.

El gobierno uruguayo ha expresado su inequívoca decisión de impulsar la industria del cannabis con fines medicinales e industriales. En este sentido, las señales enviadas a los inversores son claras: lo que se pretende es dinamizar los procesos de obtención de licencias para la producción, industrialización y exportación de productos de cannabis y/o sus derivados.

Contenido relacionado: Uruguay Lanza 2 Nuevas Medidas para Impulsar las Exportaciones de Cannabis

En lo que al cannabis industrial refiere, el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) ha expresado públicamente que “se está trabajando en la modificación de la reglamentación, con la finalidad de flexibilizar el desarrollo de esta industria, el cáñamo es una alternativa productiva para dinamizar el sector agropecuario y la economía del país”.

Este año se exportó cannabis para uso industrial y medicinal, concretando el ingreso a mercados altamente exigentes, como Suiza, estimándose para el 2020 que las exportaciones de cannabis y sus derivados alcance los USD 200 millones.

Foto por Ndispensable vía Unsplash

Hoban Law Group

ACERCA DEL AUTOR

HLG es un bufete de abogados de la industria del cannabis. Atiende tanto a la industria regulada de la marihuana como a la industria del cáñamo industrial.

Reconocida en EE.UU. y en todo el mundo por su capacidad de proporcionar soluciones a problemas altamente complejos y rutinarios que enfrentan los negocios de cannabis y la cadena de suministro operaciones, HLG ha estado brindando servicios profesionales a la industria desde el 2009.

HLG Global, una división de Hoban Law Group, está compuesto por varios abogados y bufetes de abogados asociados en ubicaciones estratégicas de todo el mundo. HLG Global también ha identificado grupos de contadores, banqueros, consultores y otros proveedores de servicios profesionales que pueden proporcionar soluciones de servicio completo a las empresas de la industria del cannabis que buscan obtener licencias, expandirse y / o crear empresas en todos los mercados favorables al cannabis en el mundo.

LHG cuenta con abogados y otros profesionales en la Unión Europea, América Latina, Australia y más allá.

 

También puede interesarte

etf cannabis
hempcrete
Acciones Cannabis