Uruguay Cannabis

Cáñamo

Uruguay Exporta 500 kg de Cannabis a Suiza y Anuncia Nuevas Medidas Para la Industria

Por Natan Ponieman

Uruguay Exporta 500 kg de Cannabis a Suiza y Anuncia Nuevas Medidas Para la Industria

✍ 4 agosto, 2020 - 13:44

En los últimos días Uruguay completó varias exportaciones de cannabis a Europa que ayudan a consolidar su posición como exportador global de cannabis.

Los eventos fueron coronados por una declaración pública dada el lunes por el presidente Luis Lacalle Pou, en la que se subrayó la importancia del cultivo para la economía del país.

Dos nuevas medidas para la industria del cannabis

En una declaración pública hecha el lunes, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo que la producción de cannabis de su país está muy avanzada en comparación con la de otras naciones.

“Uruguay va a hacer punta y en ese sentido. Mañana a más tardar firmo dos decretos para hacer más fluida la exportación de cannabis medicinal”, dijo el presidente.

Contenido relacionado: Entrevista a Alfredo Pascual, el Uruguayo Reconocido por su Periodismo Cannábico a Nivel Mundial

Con una población de 3.5 millones Uruguay se convirtió en un laboratorio internacional para el cannabis legal con la aprobación de un proyecto de ley en 2013 que reguló la producción y comercialización del cannabis.

La misma ley legalizó el cultivo doméstico y los “clubes de cannabis”, así como un programa nacional para producir y vender cannabis medicinal y recreativo en farmacias locales.

Lacalle Pou agregó que cree que las nuevas medidas ayudarán en el desarrollo de ciertas áreas del país que sufren problemáticas económicas.

Los detalles específicos de las medidas mencionadas aún no han sido revelados por fuentes oficiales.

Uruguay completa múltiples exportaciones a Suiza

El viernes 31, la compañía uruguaya de cannabis UCAN (Cannabis Uruguay Ltda.) anunció la finalización de su primer envío de 50 kg de flores de cannabis a Suiza.

El cannabis importado por el país europeo es un cultivo con menos del 1% de THC y más de 14% de CBD.

Según una entrevista realizada por Hemp Industry Daily, la compañía planea exportar otros 200 kg a Suiza la próxima semana.

Contenido relacionado: La Historia de YVY, la Exitosa Empresa Uruguaya de Cannabis Medicinal

El envío pasó por Alemania y llegó con éxito a Zurich el domingo. Según la compañía, este es el primer envío internacional de cannabis desde Uruguay realizado con tecnología blockchain para garantizar la calidad del producto a partir de un seguimiento de toda la cadena productiva.

Eduardo Blasina, vocero de la compañía, nos dijo que el blockchain funciona a partir de una aplicación de celular en la que los trabajadores van registrando las acciones que llevan adelante en cada lote del cultivo y eso se articula luego a lo largo de las distintas fases del cultivo, cosecha y poscosecha.

“Entendemos que eso es un cambio importante para un cultivo que tiene un uso medicinal y que le da al consumidor garantías totales”, dijo Blasina.

Dos semanas antes, el 24 de julio, CPLANT -otra compañía de cannabis de Uruguay- completó envíos a Suiza de 442 kilogramos de flores con bajo contenido de THC.

Los productos se vendieron a un precio promedio de 185 dólares por kilogramo.

Según la compañía, entre julio y agosto de este año, CPLANT completará exportaciones de 14 toneladas de flores de cannabis con bajo contenido de THC junto con biomasa de cáñamo a Europa.

Los productos provienen de los cultivos propios de CPLANT, así como de cultivos agricultores independientes que trabajan con la empresa.

Contenido relacionado: Marley, los Alfajores Bajoneros de Uruguay, Desembarcan en Argentina

“Gracias a la notable nueva administración en Uruguay se logró destrabar las complejas regulaciones que afectan a la industria de cannabis y cañamo provocando que el país pueda convertirse en el principal exportador de productos de alta calidad”, dijo el CEO Lucas Crivilone.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto: CPLANT.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Gandalf Pipa
Organigram
Tesla