laura raffo

Cannabis

Uruguay: Candidata Presidencial Propuso Correr al Estado de la Venta y Distribución del Cannabis

Por Lucía Tedesco

Uruguay: Candidata Presidencial Propuso Correr al Estado de la Venta y Distribución del Cannabis

✍ 12 April, 2024 - 16:23


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La candidata a la presidencia de Uruguay por el Partido Nacionalista, Laura Raffo, planea “quitar al Estado de la tarea de distribución y venta del cannabis”. Lo dijo en una rueda de prensa en la que presentó sus propuestas.

Contenido relacionado: Farmacias Uruguayas Vendieron 10 Toneladas de Marihuana en 6 Años: Los Números del Cannabis Legal

Raffo presentó un documento de seis capítulos que toca diversas temáticas. Algunas de estas son: el empleo, bajar el costo de vida, hacer foco en innovación y desarrollo productivo, salud, educación y bienestar animal. Según La Diaria, la candidata busca “dar respuesta” a los diferentes planteos que han surgido de parte de la gente durante la gira que hizo por el país.

La política del cannabis en Uruguay ¿podría modificarse?

Los cambios en cuanto al uso de cannabis que implementaría Raffo si ganase las elecciones empezarían por revisar la normativa vigente. La idea es que las personas puedan “optar por consumir sus propios cultivos o integrar sus propios clubes de consumo”.

Contenido relacionado: Uruguay: Presentaron un Proyecto para Legalizar los Psicodélicos Naturales

Pero, esa revisión vendría aparejada de la decisión de quitar al estado la potestad de la venta y distribución. Ahora bien, la regulación del cannabis es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los usuarios, así como para prevenir el acceso de menores y el mercado no registrado.

Por lo tanto, cualquier cambio en la normativa debe ir acompañado de medidas adecuadas supervisión. Con lo cual, desregular generaría cierta pérdida de control, ¿qué le deparará a la comunidad cannábica uruguaya en el nuevo mandato presidencial que se viene?

Foto por David Puig, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte